Un total de 902 universitarios extranjeros cursarán en la UPO el próximo curso

|

Los alumnos proceden de 32 países de todo el mundo y en su mayoría se benefician del programa Erasmus. 


Erasmus upo

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha dado la bienvenida este jueves a 902 estudiantes extranjeros de los programas de Movilidad Internacional y de Estudios Hispánicos que se incorporan a las aulas de la UPO para el presente curso 2017-2018.


El acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del Instituto de la Grasa en el campus universitario, ha contado también con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización, Isabel Victoria Lucena, y el director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, Miguel Ángel Herrera.


Estos 902 estudiantes proceden de 32 países de todo el mundo y en su mayoría se benefician del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, así como del programa de Estudios Hispánicos dependiente del CUI (Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide). Por otra parte, también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica en el marco de los programas Mexicalia, PIMA y Freemover.


Respecto al programa Erasmus, hasta 566 estudiantes de 164 universidades de 20 países cursarán estudios en la UPO. Los alumnos proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía, destacando Francia e Italia, con más de 100 estudiantes en cada caso.


Por su parte, Mexicalia, programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo Anuies-CRUE, ha atraído a esta universidad a 12 estudiantes de siete universidades. Asimismo, cursarán estudios en la UPO seis estudiantes procedentes de Argentina, Chile, Uruguay y Perú a través del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) con universidades latinoamericanas. Además, un estudiante realizará una estancia de libre movilidad (Freemover) procedente de Alemania.


En cuanto al programa de Estudios Hispánicos del CUI, un total de 316 estudiantes procedentes de Estados Unidos, Alemania, Noruega, Canadá, Japón, Perú, Belice, Corea del Sur, Bélgica, China y Vietnam vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.


Guzmán ha agradecido a los estudiantes presentes en el acto de bienvenida su elección académica: "Esperamos que haber elegido la UPO les pueda servir para que tengan una estancia lo más completa posible. Esta universidad es diferente, joven y pequeña pero también innovadora e integradora y que quiere dar un servicio personal a sus estudiantes. Nuestro deseo es que cuando vuelvan a sus países hayan tenido una experiencia vital, no sólo académica, por lo que esperamos que disfruten de todas las actividades que ofrece esta universidad".


El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este año más del 12 por ciento de la comunidad estudiantil de la UPO, confirmando la tendencia al alza que ha supuesto un incremento superior al 8 por cierto en los últimos cinco años de las movilidades de entrada --estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios a la UPO-- y un destacadísimo aumento superior al 16 por ciento de las movilidades de salida con respecto al curso anterior. Estos datos constatan que la realización de una estancia internacional está siendo incorporada de forma ordinaria a la vida universitaria de los estudiantes de la Olavide, así como la importancia estratégica de la internacionalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.