Eslovenia deja a España fuera del final del Eurobasket

|


Eslovenia espaa

España no podrá cumplir con algo que parecía casi una tradición durante los últimos 15 años: jugar la final de un Eurobasket. La maravillosa generación del 80, trufada por una nueva hornada de jóvenes y con bajas muy sensibles (que bien hubiera venido Sergio Llul!), tendrá que luchar por el bronce en esta ocasión, superada en semifinales por una pujante Eslovenia que venía con grandes jugadores pero como una de las tapadas de esta edición.


Dirigida desde el banquillo por Koskovov, los Dragic, Doncic, Randolph y compañía pusieron todo tipo de trampas a una desacertada selección española que lo dio todo pero que no pudo en ningún momento ante la defensa rival cuyos jugadores, además, veían el aro como una piscina, con 10 triples al descanso y 14 al final.


Sin duda no fue el mejor partido de España, sin la mejor versión de los Gasol, mal dirigida por Rubio, sin la revolución de Sergio Rodríguez y Juancho Hernángómez y un porcentaje de tiro exterior paupérrimo. Sin duda mucho tuvieron que ver los eslovenos en esto, pero también hay que reconocer que con un poco más de acierto, hubiera habido partido hasta el final.


Y es que ya fue un milagro que España llegara con solo 4 puntos de desventaja al descanso. Empezó con problemas, llegando tarde a tiros exteriores aunque, por contra, lograba parar a Dragic, la estrella eslovena. Tampoco iban mejor las cosas en ataque. Atascada, con mala selección de tiro y poco acierto, el recurso de balones a los Gasol tampoco funcionaba ya que se movían más por fuera que por dentro. El primer cuarto terminó con 19-25 desdepúes de firmar un 0 de 7 en triples mientras que Eslovenia llevaba 6 de 8.


El segundo cuarto fue más igualado a pesar de que España seguía sin mostrar buena cara. Controlado Dragic nuevamente, aparición la perla Doncic, que junto a Prepelic y Randolph hicieron mucho daño a España, escapándose en el marcador en un peligroso 22-30. Sin embargo, llegó el momento Gasol en los últimos minutos con gran defensa, tapones, mates en contrataque y triples que dejaban un 45-49 al descanso. España estaba en el alambre pero seguía con vida.


Sin embargo, Eslovenia era un tren en marcha que no iba a parar ni descarrilar. Tras el descanso, ni la defensa empleada por Scariolo ni el ataque funcionaba. Randolph sacaba a los pivot españoles de la zona, los reservas eslovenos aportaban puntos en ataque y velocidad defensiva y, encima, les entraba casi todo lo que tiraban. España cometía faltas en ataque y pérdidas de balón y el marcador iba estirándose poco a poco. Primero 52-68, luego fue 55-71. Las caras de los jugadores españoles lo decía todo.


El último cuarto fueron prácticamente minutos de la basura, para divertimento esloveno y sufrimiento español. Ni siquiera pudo la selección maquillar el resultado que se movía siempre entre los 8 y 21 puntos de ventaja. Solo queda lograr el bronce el domingo, para despedir al capitan Juan Carlos Navarro y casi también al mejor jugador de la historia española: Pau Gasol. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.