"Balance positivo" del estreno de la nueva Línea Este de Tussam

|

Funciona de lunes a viernes entre las 7 y las 22,00 horas, operando en paralelo a las líneas que ya prestan servicio en Sevilla Este, las rutas 22, 27, 28, 29 y B4.


Linea este

El Ayuntamiento hispalense ha hecho este lunes un "balance positivo" de la jornada de estreno de la nueva Línea Este creada por la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en sólo 32 o 34 minutos.


Fuentes municipales han señalado a Europa Press que durante la primera jornada de funcionamiento de esta línea, que nace con la aspiración de transportar a unos 22.000 viajeros al día, "se han cumplido los tiempos" de circulación previstos "prácticamente" en todo momento y el nivel de satisfacción de los usuarios ha sido "alto".


La afluencia de viajeros a la nueva línea ha variado en función de la franja horaria y a la espera de contar con datos definitivos, el Consistorio y su empresa municipal de transporte hacen un "balance positivo" de la primera jornada de funcionamiento de la Línea Este.


Al respecto, el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha apostado por que esta nueva línea no sea sólo una "alternativa" a la cartera de conexiones que ya rigen entre Sevilla Este y el resto de la ciudad, y suponga la incorporación de nuevos usuarios al transporte público, para que Tussam "gane" nuevos viajeros y el transporte colectivo alcance mayor cuota en el conjunto de los desplazamientos que se registran en la ciudad.


Del mismo modo, ha recordado que en la "agenda" del Gobierno local está la creación de una línea de bus de tránsito rápido (BTR) que conecte aún más directamente Sevilla Este con el centro de la capital andaluza.


La nueva línea ha sido diseñada para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en aproximadamente 32 o 34 minutos, con una frecuencia de ocho minutos en horas punta y diez minutos en horas valle. La clave de esta nueva ruta es que frente a las cerca de 30 paradas con las que cuentan las principales líneas con servicio en Sevilla Este, la nueva conexión sólo cuenta con nueve escalas, con el consiguiente ahorro de tiempo.


En concreto, se trata de una parada en el entorno de Andalucía Residencial, dos en la avenida de las Ciencias, una en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, otra frente al centro comercial Los Arcos, una más en la Gran Plaza, otra en el intercambiador de San Bernardo y una última en el Prado de San Sebastián.



Funciona de lunes a viernes entre las 7 y las 22,00 horas, operando en paralelo a las líneas que ya prestan servicio en Sevilla Este, las rutas 22, 27, 28, 29 y B4.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.