Herido un parapentista tras sufrir una caída en Algodonales

|

El servicio de Bomberos se ha iniciado a las 18,51 horas, y hasta el lugar se han trasladado siete efectivos del CBPC Grupo de Montaña con dos vehículos (L-14 y L-15). 


Un parapentista ha resultado herido este domingo por la tarde tras sufrir una caída en Algodonales (Cádiz), en una zona conocida como pista de despegue de Poniente, según informa en un comunicado el sistema de Emergencias 112.


Sobre las 18,45 horas, el teléfono 112 ha recibido el aviso de dicha caída, por lo que de inmediato ha activado al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).


Los bomberos y la Guardia Civil han confirmado al 112 que el parapentista se encontraba en una zona abrupta y de difícil acceso, de donde ha tenido que ser rescatado por bomberos. Fuentes del Instituto Armado, además, han confirmado al teléfono único de emergencias que el herido ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de Villamartín (Cádiz).


Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz --que ha intervenido en el traslado de este parapentista a través de efectivos de su Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique-- ha señalado en un comunicado que el herido es un varón de nacionalidad francesa de 41 años que ha caído en la ladera de la sierra de Líjar, a 600 metros de la pista de Poniente, tras despegar, en una zona de difícil acceso.


Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña han acudido al lugar, a 846 metros de altitud, han colocado al herido en una camilla de rescate y lo han trasladado hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia de servicios sanitarios de Olvera (Cádiz).


Desde el Consorcio de Bomberos recuerdan que se trata del segundo parapentista accidentado este fin de semana en la provincia de Cádiz, ya que este sábado resultó herido otro de 46 años que se encontraba en una duna de la playa de la Torre del Puerco en Chiclana, también con rotura de tobillo.


El servicio de Bomberos se ha iniciado a las 18,51 horas, y hasta el lugar se han trasladado siete efectivos del CBPC Grupo de Montaña con dos vehículos (L-14 y L-15).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.