334 efectivos de la Guardia Civil formarán parte del operativo para la erradicación del furtivismo

|

En el dispositivo habrá también 81 vehículos --78 todo terreno y turismos, dos vehículos camuflados, una furgoneta monovolumen--, 33 motocicletas, una embarcación, un helicóptero, dos cámaras térmicas, dos visores nocturnos y un teleobjetivo. 


Futrivismo

Un total de 334 efectivos de la Guardia Civil formarán parte del operativo para la erradicación de actividades de furtivismo, de cuya puesta en marcha ha dado detalles este domingo la subdelegada del Gobierno central en Jaén, Francisca Molina.


En un comunicado, Molina ha indicado que la Guardia Civil, según Orden de Servicios, establecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén entre el 22 de septiembre de 2017 y el 3 de marzo de 2018, "iniciará un operativo para la erradicación de actividades del furtivismo en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina".


Así, ha especificado la subdelegada que "estamos comenzando a contactar con las Comandancias limítrofes de esta provincia --Córdoba, Ciudad Real, Albacete y Granada--, para mejorar el intercambio de información y realizar servicios conjuntos, puntos de identificación y controles en las diversas zonas. Cierres de zona con personal del Seprona, Unidades de Seguridad Ciudadana y Usecic, con apoyo de medios técnicos como visores nocturnos y cámaras térmicas para atender la próxima temporada de caza que va a comenzar en breve", ha abundado.


Además, ha señalado que la Guardia Civil "va a establecer, como viene siendo habitual, contactos con los guardas de campo a los que se les insta a utilizar la plataforma 'AlertCops' para notificar cualquier irregularidad que pudieran apreciar". Y añade que "se seguirá trabajando igual que se realizó en la anterior edición en colaboración con la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de Medio Ambiente".


DISPOSITIVO


En el dispositivo se emplearán un total de 334 efectivos de la Guardia Civil, 81 vehículos --78 todo terreno y turismos, dos vehículos camuflados, una furgoneta monovolumen--, 33 motocicletas, una embarcación, un helicóptero, dos cámaras térmicas, dos visores nocturnos y un teleobjetivo.


Los 334 efectivos empleados provienen de las diferentes unidades expuestas, así como los destinados en los 33 acuartelamientos y puestos más próximos a los Parques Naturales.


Por otra parte, Francisca Molina ha incidido en "la utilidad" de la aplicación 'Alertcops' en materia de prevención del furtivismo y para cualquier otra situación delictiva de la que el ciudadano sea víctima o testigo mediante una alerta geolocalizada a través del 'smartphone'. Así, ha informado de que esta iniciativa "fue puesta en marcha por el Ministerio de Interior y, actualmente, es una de las aplicaciones más valoradas por la sociedad".


"El objetivo de esta aplicación es la de ofrecer al ciudadano una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso que abre un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acorde con las demandas de la sociedad actual", ha concluido la subdelegada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.