El utrerano Salvador Durán ganador del Concurso de Recetas Caseras de Arroz

|


Concurso receta dipu

El tradicional Concurso de Recetas Caseras de Arroz que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia-Prodetur, celebró su decimoquinta edición con más de una treintena de concursantes con el objetivo de continuar rescatando las recetas de arroz caseras ya olvidadas o desconocidas para muchos sevillanos, para ir incorporándolas a las cartas de los principales restaurantes de la comarca del Guadalquivir-Doñana y del resto de la provincia. Salvador Durán, vecino de Utrera, obtuvo el primer premio de esta edición con la receta “Arroz con cangrejos de las marismas”.


En el Concurso pueden participar cualquier persona mayor de edad, siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero, y resida en cualquiera de los municipios de la conocida como ’Ruta del Arroz’, integrada por Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.


En esta ocasión, el lugar elegido para la celebración del evento fue el municipio de Utrera, y durante el desarrollo del evento, que contó con la participación del propio alcalde, José María Villalobos, el público asistente pudo degustar los distintos arroces recién cocinados.


El certamen ofrece cinco premios en metálico que van desde los 500 euros para el plato ganador hasta los 100 euros del quinto, debiendo ser el arroz la base principal de la receta en cualquiera de sus modalidades, ya sea caldoso, meloso o paella.

En la decisión del jurado, integrado por representantes de Prodetur, periodistas especializados y críticos gastronómicos, ha contado la destreza de los concursantes, aroma y presentación de los platos, así como el grado de cocción del arroz; además de que la receta sea casera, que se haya distinguido por su toque particular a la vieja usanza, siguiendo métodos tradicionales, y valorándose especialmente la utilización de productos de la tierra.


En la pasada edición, celebrada en el municipio de Isla Mayor, el jurado otorgó el primer premio a la receta de “Arroz Cortijero con Foie de Pato” elaborado por Luis Felipe Palomino, vecino de Dos Hermanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.