El Servicio de Atención al Ciudadano de Utrera cambia de imagen

|


Atencin utrera

El Ayuntamiento de utrera ha llevado a cabo durante el mes de septiembre obras de reforma y acondicionamiento del Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) con el objetivo de adaptarse a las exigencias de la nueva Ley del Procedimiento Administrativo.


De esta forma, apoyados en la propia experiencia de todos estos años de funcionamiento del S.A.C. (casi quince), se han instalado mesas para ofrecer la atención del ciudadano, en vez del mostrador con el fin de que puede ver las operaciones que se realizan a través del monitor del tramitador orientado hacia él.


Con ello se gana en comodidad para ambos interlocutores, se consigue la mayor transparencia en la atención realizada y facilita que pueda realizarse la formación hacia el ciudadano para la tramitación electrónica futura, como demanda la nueva Ley de Procedimiento para estas oficinas de asistencia en materia de registros.


Finalmente, se ha aislado con acristalamiento la zona de atención de la zona de espera, de forma que no produzca el molesto ruido que hasta ahora entorpecía la atención.


El portavoz municipal, Paco Campanario, ha declarado que “se trata de un buen día para todo el Ayuntamiento de Utrera, ya que la cara del mismo, el SAC, se ha modernizado e impulsado a través de esta obra de reforma”. Campanario ha recordado que “cuando se abrió el SAC en Utrera, allá en marzo de 2003, fue un servicio pionero en toda España pero que ya en 2017 necesitaba de un nuevo impulso para poder prestar la mejor atención posible a los miles de ciudadanos que cada año lo precisan”. El único cambio a lo largo de estos años se produjo con la entrada del actual equipo de gobierno al ampliarse el horario de atención.


Asimismo, ha expresado que “somos conscientes de que nuestro principal problema de relación con los ciudadanos sigue siendo la expedición de todo tipo de licencias. En ese sentido, se están tomando medidas para agilizarlas y se están implementando nuevos procedimientos que van a facilitar la concesión de licencias para obras que verán la luz en los próximos días”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.