Los Palacios y Villafranca se vuelca para luchar contra el Alzhéimer

|


Palacios alzhimer

La Asociación Nuestra Señora de Guadalupe de Los Palacios y Villafranca ha organizado una agenda de actividades con motivo de la semana del Alzhéimer, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, así como la de sus cuidadores y familiares. En el municipio son más de 600 personas las que padecen esta patología.


El lunes, en la Plaza de Andalucía, se conmemoraba el Día Mundial del Alzhéimer, con un acto protagonizado por la asociación palaciega que fue fundada en diciembre de 2013, y que desde hace dos años viene desarrollando entre sus usuarios diversas terapias no farmacológicas para mejorar las condiciones de vida de estos enfermos, además de tener un lugar donde las personas que se encargan de cuidarlos, sus familiares, puedan compartir su día a día. En el acto estuvieron presentes usuarios y socios de AFA, junto a su presidente, Juan Labrador, alcalde Juan Manuel Valle, y varios miembros del equipo de Gobierno.


A través de una mesa informativa se daba a conocer a los palaciegos la labor que realiza la Asociación de Alzheimer de Los Palacios y las muchas acciones que lleva a cabo a lo largo del año para poder desarrollar sus servicios.


En la lectura de un manifiesto, a cargo de Moisés Montaño, auxiliar de enfermería de la asociación, se hizo un llamamiento "para no decaer en la lucha contra la que será la enfermedad neurodegenerativa del futuro".


Por otra parte, dentro de los actos organizados por dicha asociación, el viernes 22 de septiembre, el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogerá el espectáculo "Flamenco por el Alzheimer", que contará con la actuación de un gran elenco de artistas. Las entradas, están puestas a la venta al precio de cinco euros, se pueden adquirir en la sede de la asociación. Aquellos vecinos que no puedan acudir al teatro también pueden colaborar haciéndose con las localidades de la fila cero.


Las actividades para conmemorar la semana del Alzhéimer se cerrarán con la Primera Marcha Solidaria "Despedimos el verano pero no los recuerdos", que tendrá lugar este sábado 23 de septiembre. Los participantes partirán a las 6 de la tarde desde el Parque de las Marismas para concluir en el Parque de los Hermanamientos, donde habrá una jornada de convivencia.


Los interesados en participar en la Marcha Solidaria, ya pueden realizar las inscripciones en la propia sede de la asociación, ubicada en el Centro Cívico Marchenilla, hasta el viernes, de 9 de la mañana a 1 del mediodía, y por la tarde, de 7 a 9, mañana jueves. Los dorsales conmemorativos de esta cita que irán acompañados de una mochila tendrán un valor solidario de cinco euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.