La II Edición de la Ruta de la Tapa de Espartinas ya está en marcha

|


Ruta tapa espartinas

La Asociación Empresarial de Espartinas, Asedes, con la colaboración del Ayuntamiento espartinero y la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha la II Edición de la Ruta de la Tapa que se celebra hasta el próximo domingo, 24 de septiembre, con el objetivo de dinamizar el sector hostelero de la localidad, dando a conocer al visitante el buen hacer y la gran variedad gastronómica de Espartinas.


Al igual que en la anterior edición, los interesados en disfrutar de esta ruta gastronómica dispondrán de un tren turístico que les llevará de paseo por diferentes lugares de la localidad para facilitar su acceso a los centros de hostelería participantes.


El recorrido y paradas de este tren incluye la Avenida de Tablantes (salida)con primera parada en la Plaza de la Cruz, seguida de las calles Camino de Mejina y San Francisco de Asís. Para finalizar, el tren se vuelve a incorporar a Avenida Alcaldesa Mª Regla Jiménez en dirección al CC. El Espartal donde termina el recorrido. Este servicio se realizará este viernes de 18:00h a 24:00 horas, mientras que sábado y domingo se amolia también por la mañana, siendo de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 horas.


Uno de los grandes atractivos de esta ruta son sus precios populares que van desde los 2,50 euros que incluye la degustación de una tapa única, elaborada por un establecimiento participante, y una bebida; también se podría degustar la tapa a 2 euros y el cóctel a 3 euros.


La II edición de la ruta de la tapa ha querido reconocer la figura de los hosteleros y por ello han sido ellos, con sus propias imágenes, los que han dado vida al cartel de la Ruta; siendo también los protagonistas de los videos elaborados por la asociación, en los que han explicado su historia, sus objetivos y han dado a conocer su tapa participante. Vídeos que han sido difundidos a través de la página de Facebook de Asedes (https://www.facebook.com/asedesespartinas/).


Desde el ayuntamiento se considera que la participación del visitante es fundamental, por ello contarán con un rutero en el que podrán ir sellando las tapas saboreadas, ellos serán quienes decidan cuál es la mejor tapa dulce y salada y por dicha participación optarán al sorteo de interesantes premios una vez finalizada la ruta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.