El plan 'Acción Impacto' para empresarios y comerciantes llega a Lora del Río

|


Lora planaccin

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido la presentación oficial del 'Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio de Proximidad' en Lora del Río ('Acción Impacto'), un programa que pretende asesorar al comercio minorista con el fin de mejorar la gestión del negocio y su espacio para ser más competitivos, incrementando las ventas, mejorando la rentabilidad y aumentando la satisfacción de los clientes.



El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; la directora provincial de Andalucía Emprende en Sevilla, Isabel Agüera; la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava; y la responsable de Zona Sierra Norte y Vega del Guadalquivir de Andalucía Emprende, María Jesús Nieto.


Precisamente el regidor loreño señaló que “todas aquellas acciones que estén encaminadas a dinamizar y promover el tejido empresarial de Lora del Río serán muy bien acogidas por el Ayuntamiento, puesto que uno de nuestros objetivos es posicionar a nuestros empresarios en los diferentes mercados con productos genuinos y desarrollados en la localidad”.


Por su parte, la directora provincial de Andalucía Emprende, Isabel Agüera, hizo un resumen de los diferentes pilares fundamentales de este plan que tiene como principal objetivo “mejorar la competitividad de las empresas sevillanas, por medio de una serie de acciones basadas en talleres formativos y asesoramiento individualizado en los propios establecimientos comerciales”. “Hoy en día es fundamental y prioritario -continúa Agüera- la presencia de las empresas y comercios en las redes sociales, con herramientas de gestión adecuadas para el manejo de estas nuevas tecnologías; ahí es donde se va a incidir en este plan”.


Por último, María Luisa Cava, afirmó que “todas las administraciones públicas tenemos que trabajar conjuntamente para favorecer a nuestro tejido empresarial, y es el empeño que tenemos desde la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Lora del Río, que nuestros empresarios vendan más y mejor, en nuevos mercados y ofreciendo productos y servicios diferenciadores del resto”.


El plan presentado se basa en tres fases. Una primera en a que se llevarán a cabo talleres grupales y encuentros empresariales, en materias relativas a la gestión de la clientela, escaparatismo y merchandisin visual, gestión de la superficie de venta del lineal desarrollado, comunicación y promoción de ventas, entre otros; adaptada a la realidad y necesidades de los comercios, mediante la realización de dos encuentros empresariales (9 y 16 de octubre), de dos horas de duración, en horario compatible con los horarios de comercios.


En una segunda fase se realizará un asesoramiento individualizado en el establecimiento de la mano de profesionales especialistas con experiencia en comercio minorista, que, a través del método coaching, garanticen la asimilación de los contenidos teóricos, y trabajen junto con el empresario sobre las áreas del negocio a mejorar/optimizar, con el objetivo de provocar el cambio que ayude al empresario a poner en marcha actuaciones que incidan en mayor medida sobre las ventas, la rentabilidad y la satisfacción de los clientes.


Por último, el empresario elaborará y entregará un Plan de Acción con la ayuda del consultor, que refleje las actuaciones a poner en marcha para la consecución de los objetivos individuales por comercio, fruto de las acciones emprendidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.