La Puebla de Cazalla en el Festival de la aceituna “Gemlik Zeytini Festivali” de Turquía

|


Puebla turquia

Fruto del proyecto de la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes en el municipio turco de Gemlik, una representación de la entidad y del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se ha dado cita en el Festival de la aceituna “Gemlik Zeytini Festivali”, concretamente en un desayuno empresarial con miembros de la corporación local al objetivo de compartir proyectos entre ambas localidades.



A este encuentro asistía el Alcalde, Antonio Martín, el Delegado de Desarrollo Local, Miguel Ángel Martín, así como el presidente de la cooperativa, Antonio Candil, el gerente de la misma, José Antonio Cruz, y el coordinador del departamento técnico Juan Antonio Pérez.



Daban la bienvenida a la delegación española el alcalde de Gemlik quien manifestaba que en el "Gemlik Zeytini Festival, que organizamos por tercera vez este año, presentamos las aceitunas de nuestra región”. Del mismo modo, destacaba que “queremos compartir nuestras experiencias con España, primer productor de aceitunas”.



Por su lado, el Alcalde agradecía la invitación a este Festival y reseñaba que “estamos abiertos a compartir nuestra cultura, ya que un gran porcentaje de lo que La Puebla produce son aceitunas y aceite. Vivimos del campo y del olivo que es un elemento social de mantenimiento de nuestro habitantes”. Señalaba las diferentes formas de aderezo en ambas regiones, algo que llamó la atención en el desayuno. Desde la cooperativa, Antonio Candil explicaba el modelo de organización de la cooperativa, donde actualmente “estamos consiguiendo agruparnos para hacer estructuras más fuertes, con el fin de que los agricultores tengan un mayor bienestar social”.



Después del encuentro se entregaba una placa tanto al Alcalde como al presidente de la cooperativa, quienes pudieron visitar las principales fábricas de aceitunas, así como sus modelos de producción.



Esta región turca organiza durante tres días un Festival dedicado a la aceituna con conferencias, actuaciones y diferentes stands cerca del puerto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.