El Muelle de la Sal acoge hasta el domingo la 'Velá de San Miguel'

|

Se trata de la primera edición con esta cita que empieza hoy y con la que el Distrito Casco Antiguo quiere recuperar esta festividad. 


CartelVeldeSanMiguel

El Muelle de la Sal de Sevilla capital acogerá desde este miércoles y hasta el próximo domingo la primera edición de la 'Velá de San Miguel', una cita con la que el Distrito Casco Antiguo quiere recuperar esta festividad y que contará con casetas, una amplia programación musical y una variada oferta gastronómica.


Según informa el Ayuntamiento hispalenses en una nota, la inauguración de la 'Velá de San Miguel', cuyo cartel oficial ha sido diseñado por la periodista sevillana Mercedes Ordóñez Gallego, tendrá lugar a partir de las 21,00 horas de este miércoles y estará precedida por el pregón que pronunciará el periodista Cristóbal Cervantes Hernández.


Posteriormente, la 'Velá' acogerá un acto de reconocimiento a los 'Migueles' de la ciudad a través de un homenaje a un reconocido personaje, que en esta ocasión será el actor, humorista y artista sevillano Miguel Caiceo. La jornada finalizará con la actuación de un grupo musical de sevillanas y rumbas.


A lo largo de la semana, quienes visiten la 'Velá' podrán disfrutar de una gran diversidad de espectáculos, concursos y actividades desde las 12,00 horas, momento de apertura oficial.


Asimismo, la 'Velá' ofrecerá a partir de las 21,00 horas de este jueves un espectáculo de exhibición de talleres de sevillanas y rumbas de la ciudad, al que seguirán actuaciones musicales. En la jornada del viernes, de otro lado, será el grupo Antihéroes el encargado de amenizar la velada con un homenajea a la música más representativa de la década de los 70 y los 80, mientras que el sábado será el turno del rock andaluz de la mano del grupo musical Alas Blancas.


Además, durante el fin de semana se realizarán numerosas actividades como las destinadas a los más pequeños de la casa, que podrán divertirse con las actividades infantiles organizadas por Epse Clown el viernes por la tarde, así como el sábado y domingo por la mañana.


Junto a las tradicionales casetas de feria, los visitantes de la 'Velá de San Miguel' también podrán encontrar atracciones infantiles, puestos de venta, como los de los típicos buñuelos, o una tómbola solidaria que realiza la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.


El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la recuperación con esta 'Velá' de la celebración de San Miguel en la ciudad", una festividad que tenía gran arraigo en Sevilla y cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIII, cuando el rey Alfonso X El Sabio concedió a la ciudad la potestad de celebrar dos ferias, una en primavera y otra en otoño para promover la compra y venta de productos agropecuarios en la comarca.


Igualmente, Cabrera ha señalado que la 'Velá', que este año nace con vocación de experiencia piloto, "quiere ser un punto de encuentro para los vecinos del Distrito Casco Antiguo y para todos aquellos que quieran disfrutar de varias jornadas lúdicas y festivas junto al río Guadalquivir".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.