Ortiz Nuevo dimite como director de la Bienal de Flamenco tras dos meses en el cargo

|

El archidonés no quiere entrar en más detalles de las razones por las que abandona y asegura que próximamente ofrecerá más información. 


Ortiz nuevo

El actual director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, José Luis Ortiz Nuevo, dimite como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, cargo para el que fue designado el pasado mes de julio en sustitución de Cristóbal Ortega para estar al frente de la XX edición del festival.


Ortiz Nuevo justifica, a través de una nota de prensa, "esta dolorosa decisión en los numerosos contratiempos y obstáculos administrativos que ha encontrado por parte del Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar la bienal que él tenía pensada y que ha dejado prácticamente diseñada para su realización".


El archidonés no quiere entrar en más detalles de las razones por las que abandona y asegura que próximamente ofrecerá otra comunicación pública en la que dará las explicaciones pertinentes sobre su marcha.


Igualmente quiere agradecer "todas las muestras de cariño que recibió cuando asumió el cargo y los apoyos incondicionales que, también los ha tenido en esta corta experiencia".


Hay que recodar que Ortiz Nuevo, escritor, periodista y flamencólogo, además de uno de los fundadores de la propia Bienal, fue designado "específicamente" para la edición de 2018, al objeto de que promoviese un "profundo cambio de modelo" del certamen.


Durante su presentación como director el pasado 18 de julio en un desayuno informativo, aseguró que estar al frente de la XX edición del festival "no era una aventura fácil, pero era apasionante", al tiempo que destacó que "llegaba con la ilusión y las ganas equiparables a las de un padre al encontrarse de nuevo con su hijo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.