Arranca la Feria de Los Palacios y Villafranca

|


Feria palacios 1

Con la tradicional cena del pescaito y la prueba del alumbrado, cuyo encendido corrió a cargo de los niños y niñas de La Escolanía, dio comienzo la Feria de Los Palacios y Villafranca, cuyas 62 casetas se convertirán hasta el domingo 1 de octubre en hogar de miles de palaciegos y visitantes.


Una feria con importantes novedades, entre las que destacan un recinto plenamente accesible para personas con movilidad reducida. En este sentido, una representación de las asociaciones palaciegas Aura y Adifipa, acompañadas por el alcalde, Juan Manuel Valle, comprobaron in situ los trabajos de adaptación que se han llevado a cabo en el Real: además de las rampas de acceso a las casetas; cruces de calles, en los que se han sustituido los adoquines por hormigón. También se han eliminado los alcorques para facilitar el tránsito de los viandantes. Los nuevos pasos irán debidamente señalizados con carteles indicativos de preferencia para personas con movilidad reducida.


Por otro lado, desde el ayuntamiento se hace especial hincapié en que será una Feria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, merced al acuerdo del Consistorio palaciego con la empresa Ecovidrio, que ha iniciado una campaña de sensibilización a los hosteleros en la separación del vidrio a los que facilitará la tarea. Para ello, se han instalado contenedores tematizados en zonas de máxima afluencia de público y otros especiales con sistema VACRI. Éstos contenedores tienen la boca más ancha y permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas en la hostelería. La campaña de sensibilización de reciclado también va dirigida a los caseteros que recibirán cubos con capacidad para 120 Litros y un tríptico con información del reciclado. Durante los días de Feria agentes de Ecovidrio realizarán visitas de seguimiento a todos los establecimientos participantes con el fin de concienciar y controlar el buen funcionamiento de la campaña.


Además, la Delegación Municipal de Festejos facilitará a los ciudadanos transporte público especial hasta el recinto ferial, para evitar así los vehículos privados durante los días de Feria.


De manera ininterrumpida, desde la una del mediodía a la una de la madrugada, funcionarán los trenes turísticos, que no sólo facilitarán los desplazamientos hasta el recinto ferial a todos aquellos que opten por este medio, sino que además permitirá a los pasajeros disfrutar del recorrido que les llevará por las calles de Los Palacios y Villafranca. A partir de la una de la madrugada y hasta las seis de la mañana serán los autobuses los que realicen este servicio. En cuanto al coste, será un euro por billete al tomar el tren turístico y 1'20, en el caso del autobús. Se dispondrán dos líneas diferentes.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca prestará asimismo un servicio de transporte gratuito y adaptado para personas con movilidad reducida y acompañante que se solicitará en las paradas de cada línea a través de un teléfono de contacto.


En cuanto a las numerosas iniciativas que la Delegación Municipal de Festejos ha previsto para dinamizar la Feria, este jueves, festivo local, será el Día del Niño, con precios especiales con descuento en todas las atracciones.


Por la mañana, la Caseta Municipal acogerá la I Exhibición de Petanca; a partir de las 11:00 horas, en la Pista de Exhibiciones tendrá lugar la I Jornada de Aeromodelismo. De 12:00 a 20:00 horas, el Real estará animado por el tradicional Paseo de Caballos y Enganches. Ya por la tarde, la Caseta Municipal que ofrecerá guiso gratis en el almuerzo, será el escenario del Concurso de Bailes de Salón de Estilo Libre, a partir de las 16:00 horas; y de la fiesta infantil temática con "Las Payasas Corazones". Posteriormente, se desarrollará el Concurso de Baile por Sevillanas en categoría infantil.


A partir de las 18:30 horas, y en la Pista de Exhibiciones, tendrá lugar una exhibición de Salto Doma y Cross. A las 20:00 horas, en la Calle Granaína del recinto ferial, las casetas El Alboroto, Los Tiesos, Los Diablos y Gymtonic Daki Tu Ya, en colaboración con el Ayuntamiento, organizarán el Futbolín Humano.


Las actuaciones en la Caseta Municipal se iniciarán a las 22:00 horas, con la Orquesta JaRandDa, y a las 23:00 horas el palaciego Manuel Orta volverá a reencontrarse con su pueblo del que es Hijo Predilecto.


A partir de las 18:00 horas un jurado calificador, acompañado por representantes de la Asociación de Casetas de Feria Cafer, visitará las casetas inscritas para concurso de Exorno y emitirá su veredicto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.