Víctor del Árbol presenta su nueva novela en Sevilla

|

Letras capitales sept

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), finaliza mañana la programación de 'Letras Capitales' en septiembre con la presentación de la nueva novela del escritor Víctor del Árbol, 'Por encima de la lluvia', publicada por la editorial Destino. El encuentro con los lectores, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la biblioteca Infanta Elena, estará conducido por el escritor Juan Ramón Biedma y el periodista Manuel Sollo.


'Por encima de la lluvia', (Destino, 2017) empieza en 1955 pero pronto se traslada a la actualidad de Miguel y Helena, dos personas que se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos, después de llevar años pensando que no eran más que un adorno en la vida. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores, y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas. El libro también tiene una tercera protagonista: Yasmina, una joven hija de inmigrantes marroquíes que vive en Suecia, atrapada entre un abuelo autoritario y una madre que la desprecia. Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.


Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d'esquadra antes que escritor. Durante 20 años perteneció a este cuerpo, labor que compatibilizó con la escritura. El año pasado recibió el Premio Nadal por La víspera de casi todo, editada por Destino. Es autor además de las novelas El peso de los muertos (Editorial Castalia, Premio Tios de Novela 2006), El abismo de los sueños (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Editorial Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras, aparte de La víspera de casi todo, son Respirar por la herida (Editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), y Un millón de gotas (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire).


'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Sevilla desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.




Programación en octubre


El ciclo 'Letras Capitales' prosigue el martes 3 de octubre con el nuevo thriller y novela de espías de Almudena Grandes 'Los pacientes del doctor García'; el jueves 5, será José Luis Ferris quien explique 'Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León'; la escritora británica Nell Leyshon mantendrá el lunes 9 un encuentro con sus lectores a propósito de su libro 'Del color de la leche', y al día siguiente, Juan José Téllez dialogará con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince en torno a 'La oculta' y 'El olvido que seremos'. El jueves 13 Rafael Argullol presentará y charlará con los asistentes sobre su libro 'Poemas' y finalmente, octubre cierra con la escritora Belén Gopegui, que hablará de 'Quédate este día y esta noche conmigo', el martes 24. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.