El metro incrementará en un 70% su oferta habitual durante la Nocturna

|

Se recomienda acudir en transporte público a este evento debido a la regulación del tráfico en la zona y a la gran influencia que se espera. 


Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará su servicio comercial este próximo viernes para dar cobertura a la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2017, con salida y meta situada en el Paseo de las Delicias, cerca de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián.


Según informa el Gobierno andaluz en una nota, desde dos horas y media antes del inicio del evento, a las 19,30 horas, se reforzarán las unidades en circulación, de modo que la mitad de los trenes que circulen serán dobles, lo que supone un aumento del 70 por ciento de las plazas disponibles para los usuarios del metro. Los últimos trenes saldrán desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 2,00 horas, como todos los viernes, sábados y vísperas de festivo.


En este sentido, la Consejería de Fomento y Vivienda aconseja acudir en metro a este evento deportivo que organiza el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Sevilla y que ocasiona múltiples cambios en la regulación del tráfico en la zona.


De hecho, desde las 15,00 horas del viernes no se podrá circular por la avenida de la Palmera, desde la intersección con Páez de Rivera hacia el parque de María Luisa. El Paseo de las Delicias quedará cortado al tráfico hasta que acabe el desmontaje de la estructura de meta, previsto para la madrugada.


El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que debido al elevado número de participantes, se espera una gran afluencia de vehículos a la zona de salida entre las 20,00 y las 22,00 horas, por lo que cuando sea preciso se tomarán medidas de regulación y desvío en la zona de influencia del Paseo de las Delicias, motivo por el que se recomienda a usuarios y participantes utilizar los transportes públicos.


El recorrido de la carrera es de 8,5 kilómetros, con hora inicio prevista a las 22,00 horas y se espera una participación de unos 25.000 corredores. Al igual que el año pasado, esta edición contará con un grupo de corredores de la plantilla de Metro de Sevilla, que participa como club en la competición.


La celebración de la carrera el año pasado incrementó un 32,25 por ciento la demanda de viajeros de ese día en relación al promedio de un viernes habitual de un día laborable --70.720 usuarios frente a los 53.476 de media para días laborables--, registrándose la segunda mejor cifra de viajeros en laborable del año fuera de periodo de Servicios Especiales.


Metro de Sevilla ha transportado a 8.804.050 viajeros durante el primer semestre del presente año, cifra que equivale a un crecimiento interanual del 5,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El metropolitano ha sumado en esta primera mitad del año un total de 482.657 nuevos usuarios en relación a la demanda alcanzada en los seis primeros meses de 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.