El Lope de Vega arranca su temporada el 14 de octubre con el Festival de Fado

|

La cita también contará con actividades paralelas desarrolladas en el Consulado de Portugal. 


Fado lope devega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla comenzará su temporada el sábado 14 de octubre con la tercera edición del Festival de Fado que contará, como primera cita, con la actuación de la artista Gisela João para presentar su segundo trabajo discográfico titulado como 'Nua'.


Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento hispalense, el tema de esta edición es 'El Fado y las Artes', una muestra de la transversalidad de un género que traspasa la frontera de la música para llegar a artes como el cine, la literatura, la pintura o la fotografía.


En cuanto a la programación, habrá dos actuaciones más los martes 21 de noviembre y 5 de diciembre, con 'Infinito Presente' de Camané, que llega como cabecera de cartel, y con 'Até ao Fim', de Katia Guerreiro, respectivamente, convirtiendo Sevilla en una referencia de la canción lusa durante el festival.


La cita también contará con actividades paralelas desarrolladas en el Consulado de Portugal. Allí, Nuno Saraiva y Sara Pereira, ofrecerán conferencias y se proyectarán los documentales sobre cine mudo 'Fado' y 'El Fado y el cine de animación'. La programación contará también con la exposición 'Fado en el Arte Portugués'.


El Festival de Fado nació en Madrid en 2011 coincidiendo con la declaración, por parte de la Unesco, de esta disciplina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desarrollándose en 2017 en nueve ciudades de Europa, África y América Latina. Con el tiempo, el evento se ha convertido en una cita imprescindible para los artistas del país, según destaca el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.