El Festival Intra.Riberas se consolida en su segunda edición

|


Intrariberas 2017

La segunda edición del Festival de música Intra.Riberas, celebrada en Alcalá de Guadaíra, reunió el pasado fin de semana a casi 3.000 personas, consolidándose así como uno de los fesivales de mayor crecimiento en el panorama nacional, apoyado en un amplio cartel que mezclaba diferentes tipos de música.


La jornada comenzaria con el grupo local The Trackers. Jugaban en casa y eso se notaba en el público que acudía a primera hora al recinto. La banda alcalareña ofreció un agradable concierto con sonidos de swing-pop y, además, presentaron su nuevo trabajo, “La cuestión es lo que pasa”, que se publicará en las próximas semanas.


Mientras subía el siguiente grupo al escenario, se pudo disfrutar de animación para toda la familia,malabares y espectáculo de circo, con música tropical de Bigote (DJ Set) como telón de fondo.


Con la puesta de sol y los colores que nos ofrecía el atardecer alcalareño, subieron al escenario The Milkyway Express. Los sevillanos nos ofrecieron un concierto de buen rocanrol sureño, presentándonos también su último trabajo, Malinche, en un recinto donde ya se respiraba un ambiente más festivalero.


Ya entrada la noche, sería el turno para Iratxo, que celebraba sus 10 años sobre los escenarios. Tras haber recorrido escenarios de media Europa y América, este sería su primer concierto en un festival de su tierra, Sevilla. Numerosos fans del grupo se acercarían a disfrutar del guitarreo que nos ofreció Iratxo.


El punto auge de la noche llegaría con los pamplonenses Iseo&Dodosound, en su primer concierto en un festival sevillano. Con un recinto ya a rebosar y un público totalmente entregado, Iseo&Dodosounds ofrecieron un magnífico directo de su último trabajo, 'Roots in the Air', que aún muchos retenemos en nuestros oídos. Además, los vientos de The Mousenhunters engrandecieron mucho más su directo de reggae&dub.


Para cerrar la noche en el recinto, llegarían los granadinos Sonido Vegetal, el directo más loco y divertido de la jornada en el que presentaron 'Verbena Calavera' y con el que hicieron enloquecer al todo de público de Intra.Riberas Festival.


Durante toda la jornada, se pudo disfrutar de un espléndido ambiente, más familiar a primeras horas y más desenfadado entrando ya la noche. Además, contaban con área de descanso, foodtrucks y mercadillo.


La fiesta continuaría en una “eletronic post party” en la Sala Underground donde se pudo baliar la mejor música electrónica ofrecida por Carlos Pul, Desonannt, Anton Kurt, David Montes y Dina Mussa.


Además Intra.Riberas 2017 nos ofreció un pre-festival el viernes 29 con grupos locales como Malefino en el Central Park y un acústico de El Gueto con Botas(Gallipierno) en Don Vito Café.


Tras el éxisto de esta edición, se consolida como un festival diferente, dentro un paraje único, un Castillo, un Dragón, naturaleza, cultura y buena música. Ya se piensa en a siguiente edición Intra.Riberas Festival 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.