Gines acomete importantes obras en el colegio Nuestra Señora de Belén

|

En total se van a invertir más de 38.000 euros en diversas actuaciones, especialmente en el patio de infantil.


Obras colegio gines

El colegio Nuestra Señora de Belén de Gines está siendo objeto en estos días por parte del Ayuntamiento de la localidad de unos importantes trabajos de mejora en sus infraestructuras, especialmente en el patio de infantil, unas labores en las que se van a invertir en total más de 38.000 euros. 


El Alcalde, Romualdo Garrido, y los delegados municipales Ramón Carlos Peralías y Eva María Magdaleno, además de la directora del centro, Teresa Ruiz, conocieron este lunes de primera mano el desarrollo de las obras, para las que se han contratado a cinco trabajadores. 


En concreto, y con el objetivo de evitar la formación de charcos en la zona de recreo infantil, se está instalando un bordillo acanalado para llevar el agua de la lluvia hasta los imbornales y de ahí a la red existente. Además, se colocará nueva solería en todo el acceso del alumnado de infantil, que quedará así totalmente conectado con la zona trasera de las clases. 


Del mismo modo, está prevista la colocación de una malla de sombreo en la valla que rodea al patio, evitando así la visibilidad hacia el interior del recinto educativo. 


Paralelamente, se va a construir un escenario de unos 70 metros cuadrados entre los dos edificios que componen el colegio, un espacio escénico que tendrá unos 95 centímetros de altura y que contará con el correspondiente acceso adaptado para facilitar su uso también por parte de personas con discapacidad. 


Del mismo modo, está prevista la creación de unas nuevas conducciones de agua en la zona más cercana al Polideportivo Municipal, donde hasta ahora se venían produciendo encharcamientos en los días de más lluvia. Para dar solución a este problema, se realizará la correspondiente arqueta y se instalará un tubo de drenaje que la conecte con la conducción general. 


El Alcalde valoró muy positivamente el desarrollo de los trabajos, destacando la buena sintonía existente con toda la comunidad educativa local para la resolución de los problemas y necesidades de los distintos centros.


Una parte de esta actuación, 11.684 euros, viene financiada con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA), mientras que el resto, casi 26.500 euros, serán aportados directamente por parte del Ayuntamiento. 


Con estas importantes actuaciones, se da respuesta a una demanda del profesorado y las familias del centro, continuándose en la línea de mejora de las infraestructuras educativas de todo el municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.