40 alumnos empiezan en Guillena el curso 2017-18 en el Supera

|

El Área de Bienestar Social informa que los servicios que se prestan son logopedia, fisioterapia, apoyo pedagógico-estimulación cognitiva.


Supera educacion guillena

El Supera, programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad, que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena, ha comenzado hoy, lunes 2 octubre, el curso 2017-18. Cuenta hasta la fecha con casi 40 alumnos, entre pequeños y mayores, con edades que llegan como máximo hasta los 30 años. Este pasado viernes 29 de septiembre hubo una reunión informativa con las familias, que contó con la presencia de la concejala Ángeles López y los técnicos del programa.


Los servicios que se le oferta son logopedia, fisioterapia, apoyo pedagógico y estimulación cognitiva. Para los niños, que acuden en horario de tarde, la atención es individualizada. Las familias interesadas todavía pueden presentar la solicitud para participar en el nuevo curso.


Para los jóvenes, que asisten a clase en horario de mañana, también se desarrolla un taller de habilidades sociales tres días por semana. Entre las actividades que realizan, se incluyen las visitas al Centro Guadalinfo para recibir clases de informática y poder navegar por internet; o la participación, una vez al mes, en el magacín Guillena al día, de Onda Guillena Radio. El primer programa de la temporada será el miércoles 18 de octubre a partir de las 11 de la mañana.


El Edificio Supera se ubica en la calle Dr. Fléming, en los bajos de la antigua biblioteca. Las clases son en horario de mañana y tarde. El plazo de inscripción permanece abierto durante todo el curso para todas aquellas familias que requieren los servicios del programa. Más información en el Edificio Supera o en el Área de Bienestar Social, en el Centro Municipal de Servicios Sociales.


Solidaridad con el Supera

Esta pasada primavera se presentó el documental ‘A golpes de llamador. XL Aniversario de las cuadrillas de costaleros en la Villa de Guillena". Los realizadores del trabajo audiovisual decidieron poner a la venta copias del documental al precio de 2’50 euros y que todo lo que se recaudara se donaría al programa municipal Supera. Pues bien, durante el verano, el equipo de producción del documental hizo entrega de material informático (ordenador, altavoces y dos puntos acceso wifi) valorado en 383 euros, adquirido gracias a los primeros beneficios obtenidos de la venta del DVD.

Por otra parte, la pasada III Feria de Cooperativas Escolares también tuvo su lado solidario. Los participantes acordaron dar el 10% de a los alumnos y alumnos del Supera. Con el dinero se han adquirido dos tablets que van a permitir trabajar con los niños en programas educativos.


Acuerdo Ayuntamiento y Fundación Cobre Las Cruces

El Supera es un programa municipal que funciona desde 2006, año en el que lo puso en marcha el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Desde entonces, y siempre con recursos propios, ha atendido a colectivo de personas con discapacidad del municipio.


Un programa que ve garantizada su continuidad en este año también gracias al Plan de Desarrollo Municipal firmado por el Ayuntamiento de Guillena y la Fundación Cobre Las Cruces y que incluye en los proyectos presentados por el consistorio guillenero para 2017 el programa Supera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.