La Puebla de los Infantes se convierte en una villa medieval

|


Medieval puebla infantes

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación del programa de las Jornadas Medievales de La Vega y Sierra Norte, que se celebran en la Puebla de los Infantes del 6 al 8 de octubre organizado por el ayuntamiento y la Hermandad de La Soledad.


El patrimonio histórico de la localidad con el castillo, la ermita y el mirador de Santiago, datados del siglo XIII, formará parte del escenario de estas jornadas que se celebrarán desde este viernes, 6 de octubre al domingo 8, con una programación que incluye pasacalles, luchas escénicas, cetrería, visitas monumentales, tiro con arco, granja medieval, talleres para los pequeños -en los que predomina el cuidado de animales y ordeño de cabras-, así como una gran cadena de actividades durante el día y parte de la noche.


Alrededor de unos 14.000 visitantes se espera que acudan a estas Jornadas en la que el fuego será protagonista durante la noche con espectáculos de pirotecnia, antorchas, malabares, la calle de la luz morada y el castillo encantado, del que saldrán gran cantidad de estallidos pirotécnicos.


Asimismo, el visitante podrá disfrutar de conciertos de música, representaciones teatrales, como 'La Boda Medieval', con guión y actores del municipio y con luchas escénicas, que se desarrollarán en el patio de armas.


Este municipio tiene una rica gastronomía, por lo que en las inmediaciones del castillo se dispone de tabernas con tapas medievales tematizadas, con tan singulares platos como el manjar de ciervo, bocaditos de los infantes, vareta de cerdo e incluso el muslo de pollo con salsa cristiana, entre otros.


Talleres de esgrima, caligrafía árabe, campamento medieval, además de un grupo de caballistas de la localidad, realizarán torneos medievales y la carrera de cintas en la jornada del sábado. El centro histórico de la localidad 'volverá a convertirse en aquel poderoso burgo en el que artesanos, herreros, campesinos y hortelanos trabajaban sin cesar'. La fantasía y el hechizo volverán a impregnar a La Puebla de los Infantes con sus Jornadas Medievales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.