Comienza el primer curso de Big Data de La Rinconada

|

Bigdata rinconada

La Hacienda Santa Cruz ha acogido la sesión de apertura y presentación del primero de los tres cursos que el Ayuntamiento de La Rinconada, con la colaboración de Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, va a impartir sobre Big Data. Bajo el título 'Big Data for Bussiness', los participantes van a conocer las posibilidades técnicas que brinda un entorno Big Data y además van a aprender a cómo explotar el potencial de negocio de estas tecnologías.


Este curso es el primero de los tres previstos que se van a desarrollar hasta el mes de marzo aunque, en este caso, se prolongará hasta noviembre. A lo largo de estos meses van a conocer los aspectos legales y éticos del Big Data, metodología, tecnologías y herramientas, toma de decisiones basadas en datos o casos prácticos de usos analíticos entre otras materias. Hasta noviembre además de la formación presencial, participarán en diferentes eventos networking, contarán con un aula virtual, acceso a casos prácticos reales, acompañamientos individuales y al final del mismo, llevarán un portfolio con todos los ejercicios realizados que podrán adjuntar a su curriculum.


Una vez que finalice esta primera acción formativa comenzarán las siguientes acciones formativas. El segundo curso comienza en noviembre hasta enero ‘Big Data Processing’ que busca adquirir las habilidades necesarias para capturar y procesar grandes volúmenes de datos, interpretarlos, integrar nuevas fuentes, o diseñar procesos con el fin de entregar los datos a los analistas en una forma organizada, limpia y segura. Por último, de enero a marzo el tercer curso ‘Big Data Visualization’ donde aprenderán a representar cualquier tipo de información de forma visual y sencilla.


Para inscribirse en los dos módulos restantes, es preciso hacerlo a través de la web https://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/formacion-presencial/ y superar una entrevista posterior que se realizará a todas las personas candidatas para estudiar la idoneidad de su perfil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.