Sevilla acoge un encuentro literario con la novelista británica Nell Leyshon

|


Letras capitales sept 1

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa la programación de 'Letras Capitales' este lunes, de octubre con el encuentro literario de la escritora Nell Leyshon a propósito de su libro 'Del color de la leche' (Sexto Piso), considerada la mejor novela en 2014 por el Gremio de Libreros de Madrid. La cita con sus lectores, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca Infanta Elena, estará conducida por la librera Esperanza Alcaide.


'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Sevilla desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.


En 'Del color de la leche', la protagonista es Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830. Tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita.


Novelista y dramaturga británica, Nell Leshon nació en Glastonbury (Inglaterra). Estudió en la universidad de Southampton, donde ganó el primer premio en Literatura Inglesa. Ha recibido numerosos premios, como el Richard Imison o el Evening Standard, ambos dedicados al teatro. Su obra Bedlam (2010) fue la primera escrita por una mujer para ser representada en el Shakespeare's Globe Theatre. En narrativa, Leyshon logró estar nominada al Premio Orange con su primera novela. En 2013 se publicó en castellano Del color de la leche (The colour of milk, 2012).



Programación en octubre


El ciclo 'Letras Capitales' prosigue el martes 10 el diálogo entre Juan José Téllez y el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince en torno a 'La oculta' y 'El olvido que seremos'. El jueves 13 Rafael Argullol presentará y charlará con los asistentes sobre su libro 'Poemas' y la escritora Belén Gopegui hablará de 'Quédate este día y esta noche conmigo', el martes 24. Finalmente, octubre cierra con la presentación del nuevo libro del poeta Adrián González da Costa, 'Blanco en lo blanco' el martes 31.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.