Polémica con el servicio de autobús de "Los Amarillos" en Los Palacios y Villafranca

|


Amarillos palacios

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha enviado una nueva carta al delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez González, en la que le traslada las quejas por el pésimo servicio que presta la empresa de transportes Los Amarillos en la línea 134, que une la capital de Andalucía con Los Palacios y Villafranca.


En la misiva, el alcalde explica que "la semana pasada, desde este Ayuntamiento, se le remitieron diferentes quejas de usuarios por deficiencias en el servicio al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano (Área de Sevilla), Don Armando Fidel Gutiérrez, y esta semana, una vez más, hemos comprobado directamente, con empleados municipales, que el incumplimiento de los horarios no sólo se produce casi a diario, sino que ello viene a perjudicar gravemente los intereses de los usuarios que llegan tarde a sus puestos de trabajo, a sus citas médicas, o a sus clases en institutos y universidades. Algo que sin duda continua generando un grave malestar en los pasajeros de nuestro municipio, y que es simplemente inadmisible en un medio público de transporte".


Para Valle, el trato de la empresa "Los Amarillos" con nuestro pueblo "es denigrante, una auténtica vergüenza. Si no falla un día falla el otro. Los retrasos son continuos y van muchos ya desde que se comprometieron a mejorar tras la última movida".


El alcalde ha indicado además que "la semana pasada volví a trasladar un escrito con las quejas presentadas por vecinos. También, miembros del Gobierno municipal han estado comprobando la salida de los autobuses varios días. Pero esta empresa no tiene palabra ni arreglo, por eso mismo exijo nuevamente a la Junta que inicien el procedimiento sancionador y les rompan el contrato".


La misiva que el primer edil ha enviado al delegado de Fomento, concluye que "Como hemos venido demostrando y haciéndoselo saber a través de innumerables escritos, quejas y reuniones mantenidas con usted, el comportamiento de "Los Amarillos" es incorregible; y como alcalde de Los Palacios y Villafranca, en la obligación de defender los intereses de todos los palaciegos y palaciegas, le pido inicie sin más demora el procedimiento necesario para la rescisión del contrato con la citada empresa y saque a concurso la adjudicación de la línea 134 a la mayor brevedad posible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.