Lora del Río inaugura la 'Glorieta de la Guardia Civil'

|


Glorieta guardia civil

La Guardia Civil ha sido la institución protagonista de la celebración con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España en Lora del Río, con dos actos oficiales organizados por el Ayuntamiento loreño en el que se reconoce el trabajo que realizan estas fuerzas de seguridad.


En primer lugar tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio un reconocimiento oficial al servicio de la Policía Judicial del Cuartel de la Guardia Civil del municipio, por la labor diaria de averiguación del delito y descubrimiento del delincuente de estos agentes. El acto fue presidido por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el teniente de la Guardia Civil, Carlos Carrasco Rico (comandante de puesto del Cuartel loreño); el concejal-delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda; así como una nutrida representación de la Corporación municipal loreña, y miembros y familiares de la Guardia Civil de Lora del Río.


Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “es el segundo año que desde el Ayuntamiento de Lora del Río queremos reconocer la labor que a diario hacen nuestros guardias civiles, y sí, digo nuestros guardias civiles, porque para nosotros son una parte fundamental para mejorar la calidad de vida en un entorno más seguro como en el que estamos”. “Nosotros si apreciamos -continuó Enamorado- el trabajo diario de estos agentes, la involucración en el mismo con todas las dificultades que tienen, y más en esta etapa histórica que nos está tocando vivir donde se vulnera y se ofende la labor que nuestros cuerpos de seguridad están realizando en una región de España, porque no olvidemos nunca que Cataluña también es España”.


De esta manera, el alcalde de Lora del Río entregó al mando de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río una placa conmemorativa en reconocimiento de su labor diaria en pro de la seguridad de los vecinos del municipio loreño. El pasado año fue la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el servicio que recibió el reconocimiento oficial.


Posteriormente, la comitiva se trasladó a la 'Glorieta de la Guardia Civil', situada en una de las entradas de Lora del Río, a escasos 200 metros del Cuartel, en la confluencia de la antigua carretera de Alcolea, calle Llano de Jesús, avenida del Castillo y avenida Antonio Machado. De esta manera, se procedió a la inauguración de este nuevo espacio público loreño que se denomina 'Glorieta de la Guardia Civil', tal como se puede leer en la fuente que cuenta con un mástil donde ondea la bandera de España.


“En la ‘Glorieta de la Guardia Civil’ ondeará la Bandera de España, nuestro principal signo identificador como españoles que somos, una Bandera que como podemos ver últimamente ondea en muchas viviendas particulares, debido al ataque que está sufriendo nuestro país por parte de unos individuos que no van a conseguir su objetivo: España siempre será una nación unida, con diferentes identidades que sabemos convivir pacíficamente”, señala el regidor loreño, Antonio Enamorado.


“Esta Glorieta es el espacio público perfecto para dedicárselo a la Guardia Civil, cuyo cuartel en Lora del Río se encuentra a escasos 200 metros; tanto la Glorieta como la Bandera que ondeará en ella, recordará día a día a nuestros vecinos y visitantes que estamos en España, en un país que ha vivido en concordia y en paz gracias en parte a la labor que realizan los agentes de la Guardia Civil”, señaló Enamorado.


Por su parte, el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, señaló que “este equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Lora del Río está involucrado en la reafirmación que hacemos de España, de nuestro compromiso como españoles que somos todos: este pasado sábado pasado organizamos una Jura de Bandera para personal civil, y hoy venimos a honrar al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil denominando con su nombre esta Glorieta; es un honor y honra poder hacerlo en libertad y en democracia”.


Por último, el teniente de la Guardia Civil, Carlos Carrasco Rico, agradeció al Ayuntamiento de Lora del Río “la denominación de este espacio público como 'Glorieta de la Guardia Civil”, lo que viene a demostrar “la armonía existente en Lora del Río entre su población y los agentes de la Guardia Civil, siendo este hecho todo un orgullo para los agentes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.