La entrega de premios del Califato 'In the Street' Tapas Show y un 'showcooking' ponen el broche de oro a CCG

|


Un total de ocho cocineros con Estrella Michelín se han dado cita en este evento gastronómico cuyo objetivo era llevar la alta gastronomía a todos los públicos.


Cordoba califato gourmet

Los restaurantes Cocina 33, la Taberna Doble de Cepa, La Siesta, Bodega de Lucman, El Poema y el Restaurante Arbequina han sido proclamados este miércoles, en el Real Círculo de la Amistad, ganadores del concurso de tapas Califato 'In the Street' Tapas Show, en un acto en el que también se ha procedido a la entrega de premios y que, junto al 'showcooking' oficial de 2017, para unas 250 personas, ha cerrado la nueva edición de Córdoba Califato Gourmet (CCG).


Según ha indicado CCG, al igual que ya sucediera en ediciones anteriores, el jurado que ha elegido las mejores tapas de la IV edición del concurso Califato 'In the Street' Tapas Show ha estado formado tanto por los chefs participantes en el CCG17 como por los asistentes al evento de degustación gastronómica que congregaba este lunes a una multitud en torno a las casetas de restauración ubicadas para la ocasión en la Plaza de Las Tendillas.


Tres han sido las tapas ganadoras seleccionadas por los diez chefs participantes en esta edición del CCG y tres más las seleccionadas por el público a través de las puntuaciones en los pasaportes distribuidos por la organización. En cuanto a la elaboración y creación de las tapas, cada restaurador ha podido diseñar la suya libremente, sin más límites que su creatividad con los ingredientes y productos cordobeses.


A los chefs les han seducido el bocadillo de cochinillo de Cocina 33 (galardonada además con el Premio Especial Cervezas Alhambra), la tapa 'seguidilla' de la Taberna Doble de Cepa y la papada ibérica con hummus de La Siesta. Al público le han gustado más las propuestas de Bodega de Lucman, El Poema y el Restaurante Arbequina, que además se ha llevado el premio de Bodegas Ramón Bilbao.


La degustación gastronómica y fase final del concurso de tapas, que en la edición de 2016 recibió a 3.000 personas, ha contado en la edición de 2017 con la participación de alrededor de 30 establecimientos de Córdoba y provincia. Además del aplauso del público y del reconocimiento del sector, los ganadores tendrán derecho a participar en el 'showcooking' oficial de 2018 junto a los chefs estrella Michelín.


El Califato 'In the Street' Tapas Show ha contado con el patrocinio de Cervezas Alhambra, Bodegas Ramón Bilbao, Makro, BMW, Hacienda Montalvo y Royal Bliss (Coca-Cola Company).


Tras la entrega de premios, el 'showcooking' oficial de este CCG17 ha puesto el punto y final al evento, dejando el pabellón muy alto de cara a la edición de 2018. En él, los ocho chefs participantes en CCG17 que ostentan estrella Michelín (Francis Paniego, Alberto Ferrúz, María Marte, Albert Raurich, Javier Aranda, Macarena de Castro, Kisko García y Paco Morales) y los seis ganadores de la III edición del concurso de tapas celebrada en 2016 (Restaurante Arbequina, Restaurante la Viuda, en Almodóvar, Taberna La Montillana, Taberna Norte y Sur, Restaurante La siesta y Gastrobar Arrocería El Buen Comer), han elaborado en el Real Círculo de la Amistad un total de 15 tapas, una por chef, a cual más creativa y deliciosa, para los 250 asistentes.


Para sus preparaciones, todos los participantes en el 'showcooking' oficial han contado con los mejores productos de los patrocinadores, ingredientes que han armonizado a la perfección con las tapas seleccionadas por cada chef y pensadas expresamente para la ocasión.


En la IV edición de Córdoba Califato Gourmet han intervenido los chefs Javier Aranda, de los restaurantes La Cabra y Gaytán (Madrid); Francis Paniego, de Echaurren y Marqués de Riscal (La Rioja); Alberto Ferrúz, del restaurante Bon Amb (Jávea, Alicante); María Marte, del Club Allard (Madrid); Albert Raurich, del restaurante Dos Pasillos (Barcelona); Macarena de Castro, del restaurante El Jardín (Palma de Mallorca); Kisko García, del restaurante Choco (Córdoba); Paco Morales, del Restaurante Noor (Córdoba); Celia Jiménez, del restaurante C.J (Córdoba); y el maestro en repostería y panadería José Roldán, (Córdoba). Sobre el mantel, 12 estrellas Michelín y 15 soles Repsol.



Córdoba Califato Gourmet apaga los fogones con la vista puesta ya en su V edición, una nueva oportunidad para que las calles cordobesas se transformen en sede y destino de la Alta Cocina en clave tradicional. Hasta que llegue, los restaurantes y bares de la capital y la provincia son "delegaciones de lujo que el visitante no debe perderse".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.