Comienza la Semana Joven de Los Palacios y Villafranca

|

Semana joven palacios 2

Desde este lunes y hasta el próximo sábado, 21 de octubre, la Semana Joven 2017 organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de la Delegación de Juventud, será la principal protagonista en el municipio con una programación cuyo principal objetivo es el de fomentar entre el colectivo juvenil valores medioambientales, culturales, de convivencia e igualdad, entre otros, y para la que se ha contado con la colaboración de centros educativos y asociaciones locales.


Al respecto, el delegado municipal de Juventud, Juan Manuel Bernal Cecilia, ha explicado que la finalidad de esta convocatoria es fomentar valores positivos entre la juventud palaciega, así como incitarlos a participar en las distintas propuestas. En este sentido Bernal Cecilia ha asegurado que, "continuando con el dinamismo de Los Palacios y Villafranca, un pueblo que no para, con esta Semana ponemos el foco en los más jóvenes, evaluando sus necesidades y actuando sobre el terreno, para lo que nos hemos trasladado hasta los distintos institutos y centros educativos".


Así, según el titular de Juventud, "este año hemos centrado las actividades de la Semana Joven en temas tan importantes como el reciclaje, la Igualdad, violencia de género, la prevención en temas de salud...siempre estimando que la juventud es el futuro de Los Palacios y Villafranca".


Juan Manuel Bernal destacaba y agradecía, además, la implicación y colaboración de la comunidad educativa y asociaciones a la hora de programar las actividades de esta edición.


La Semana Joven 2017 arrancará este lunes, 16 de octubre, con una actividad centrada en la educación de género que se desarrollará a las 11.45 en el IES Joaquín Romero Murube. Por la tarde, a las 16.30, habrá un taller denominado Recicla-te y Planta-te en el Cerro de las Cigüeñas y en el humedad El Pantano; y por último, a las 18.00 horas, en el Círculo Joven se impartirá un Trivial de Andalucía.


El martes 17, a las 12.30, se inaugurará la exposición fotográfica "Desearte con los pies en la Tierra", por Eva Flores, en el patio de alcaldía, en la primera planta del Ayuntamiento. A las 17.00, habrá una mesa redonda sobre redes sociales y a las 18.00, un torneo Fifa 2017 de Play Station 4. Ambas en el Círculo Joven.


También a las 17.00 horas se realizará una visita al Restaurante Casa Moral donde, posteriormente, se preparará un cooking japonés, al igual que en Menaje Distinguido.


El miércoles 18 de octubre, a las 11.30 de la mañana, se impartirá el taller Educar en Salud. Prevenir es Vivir, en el Instituto Almudeyne. A las 11.45, en el Diego Llorente, se impartirá el taller de Buenos Tratos "¿Hablamos de Bullying?". El Centro de Formación Municipal acogerá por la tarde, a las 17.00, un taller de Fotografía teórico-práctico; y a la misma hora, en el Círculo Joven se procederá a la inauguración de la exposición "Concienci-Arte", reconocimiento a María Dolores Maestre Gavira.


El jueves 19, a las 9 de la mañana, se realizará una visita a Córdoba, a Recicor y Mezquita, y el viernes día 20, a las 9.30, de la mañana se impartirá una jornada con drones en el Instituto Marismas. Por la tarde, a las 17.00, tendrá lugar un mercadillo solidario y dinámicas de concienciación sobre diversidad funcional en la Plaza de España. La Semana Joven concluirá el sábado, 21 de octubre, a partir de las 17.00 horas, en el Parque de las Marismas, con un Festival Otoñal, el Día Joven y de la Infancia, además de la Carrera de Color.


La Delegación Municipal de Juventud continuará asimismo con la divulgación de las ventajas para los usuarios del Carné Joven que se puede solicitar en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en la web "Carné Joven On-Line" y, en el Círculo Joven de Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.