La Diputación rinde homenaje a los 60 miembros de su plantilla jubilados durante 2016

|

El presidente Villalobos agradece 'la entrega de estos años, a los empleados y empleadas jubilados en 2016'. 


Jubilados dipu

El salón de plenos de la Institución Provincial ha reunido esta mañana a las 60 personas, empleados y empleadas de la Corporación, que en 2016 han comenzado a disfrutar de la jubilación laboral. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha agradecido a todas estas personas "la entrega y profesionalidad de todos estos años" y les ha hecho entrega de una placa conmemorativa de este reconocimiento.


En su alocución, Villalobos ha citado al dramaturgo francés Alfred de Vigni para expresar, como decía este autor, que "el honor es la poesía del deber", una afirmación que "viene como anillo al dedo para el perfil y la entrega de todos los que aquí estáis". "Porque en todo puesto de trabajo resulta evidente que hay un deber, un cometido, una tarea a la que hacer frente. Pero igual de cierto es que a esa tarea se puede responder con mil actitudes y con diferente talante. Y en este caso, vosotros habéis respondido siempre, parafraseando a Vigni, haciendo poesía de vuestro cometido diario".


El mandatario provincial ha abundado en esta idea al explicar que "Habéis estado con honor, con optimismo y con firmeza en aquello que se os ha encomendado por parte de esta Diputación; por esa razón, porque ante todo habéis sido grandísimos profesionales en vuestro puesto, ahora le toca a esta institución reconocéroslo".


Representantes de los grupos políticos y Cuerpos Nacionales, así como representantes sindicales, han participado en este encuentro presentado por la técnico del Área del Empleado Público Lourdes Romero. Como portavoz de las personas homenajeadas ha tomado la palabra Manuel Alcántara, técnico de Medio Ambiente que durante años ha coordinado las actividades de formación y educación en esta materia para toda la provincia.


Alcántara ha puesto de relieve la labor "de sostén y apoyo a los municipios de la provincia que despliega la Diputación, con un servicio eficaz, imprescindible y de cercanía, que no sería posible sin su capital humano". También ha destacado que, para él, "lo más importante ha sido trabajar en equipo con gente" y ha animado a todos los presentes porque, "la vida empieza de nuevo, ya que la jubilación será trabajo y tiempo mejor invertido, porque os dedicaréis a ganaros a vosotros mismos. No se cierra una puerta, sino que se abre una nueva", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.