Coria celebra su XI Semana de Cultura Japonesa con actividades culturales y gastronómicas

|

Coria del Río vuelve a convertirse, un año más hasta el próximo 22 de octubre, en referente andaluz y mundial de la cultura japonesa. 


Semana japon

La localidad sevillana de Coria del Río celebra desde este lunes, 16 de octubre, y hasta el domingo día 22, la undécima edición de la Semana de Cultura Japonesa, que "inundará el municipio de actividades artísticas, culturales y gastronómicas que atraerán a miles de personas".


Así lo pone de relieve el Ayuntamiento en un comunicado en el que destaca que Coria del Río volverá a convertirse, un año más, en "referente andaluz y mundial de la cultura japonesa", con exposiciones, exhibiciones de artes marciales, degustaciones gastronómicas, cine, teatro, juegos, presentaciones de libros, música, talleres de 'origami' (papiroflexia), de caligrafía o de dibujos en kimonos, entre otras actividades que, además de difundir la cultura japonesa, "servirán para la integración, la dinamización y el impulso del turismo en la localidad".


Distintos escenarios como la carpa instalada frente al Ayuntamiento, el Salón de Plenos del Consistorio, el centro cultural 'Pastora Soler' o la sala de exposiciones 'Martínez de León' serán los lugares que alberguen las actividades.


El alcalde coriano, Modesto González, será el encargado de inaugurar la Semana este lunes a las 20,00 horas con la exposición de fotografías 'XXV Aniversario de la llegada de la Estatua de Hasekura a Coria del Río'.


Hasta su clausura el domingo día 22, a las 14,00 horas, en la carpa que se instalará frente al Ayuntamiento, la Semana de Cultura Japonesa contempla una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales, y servicios turísticos que tienen por objetivo "intensificar las ya muy estrechas relaciones entre Coria del Río y Japón, seguir difundiendo su milenaria y cultura y convertirla en un foco de atracción turística".


El alcalde de Coria del Río insta a los corianos a "participar intensamente de este amplio programa de actividades, disfrutarlas, seguir volcándose con Japón y profundizando en su cultura. Una cultura sorprendente, variada, y enriquecedora".


Según el alcalde, "Japón sólo ha traído cosas buenas para la localidad: buena imagen, riqueza, expectativas, proyectos, cultura. Y además, tenemos la responsabilidad de seguir manteniendo e intensificando estas relaciones, únicas y excelentes, porque su historia forma parte de nuestra propia historia, como lo demuestran tantos apellidos Japón que han quedado en esta localidad y en Andalucía desde la marcha de la delegación Keicho en 1614", ha añadido el primer edil.


Desde el Ayuntamiento sostienen que la Semana Japonesa es "todo un acontecimiento no sólo en Coria del Río, sino en todo su entorno y en Andalucía; un enorme impulso turístico, lúdico y cultural que convierte a Coria del Río en el centro de atención durante siete días".


El programa está organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río con la colaboración de la Embajada de Japón en España, la Asociación Hispano Japonesa Hasekura Tsunenaga, Coria Teatro y el Restaurante Esturión.


La imagen internacional de Coria del Río "se ve reforzada permanentemente gracias a este vínculo con Japón", que ha conseguido que el municipio sea visitado cada año por 3.000 japoneses, según resalta el Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.