Inversión de un millón a colegios de la Macarena

|

Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pedro Garfias' sufrirá una reforma integral. 


Colegios macarena

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor el millón de euros de inversión que el Ayuntamiento está destinando a la mejora de los colegios del Distrito Macarena, destacando actuaciones como la reforma integral del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pedro Garfias' o la construcción de una cubierta que procurará sombra al 'Arias Montano' y que estará finalizada en la primera quincena de noviembre.


Tras realizar una visita a las obras del 'Arias Montano', con un plazo de ejecución de dos meses, Espadas ha resaltado que en los colegios públicos de toda la capital se invertirán cinco millones de euros, contando con un alto nivel de ejecución. De ese montante, un millón será para los centros del Distrito Macarena.


Espadas ha subrayado que "quedaron atrás los parcheos en la ciudad" y que ya se están acometiendo reformas integrales, como en el 'Pedro Garfias', por unos 650.000 euros, el 60 por ciento de la inversión del distrito para centros educativos. También cuentan con inversiones los colegios 'Pío XII', 'Blas Infante', 'Pino Flores', 'Virgen Esperanza Macarena', 'Huerta del Carmen' y 'San José Obrero'.


De su lado, se ha dado respuesta al 'Arias Montano', donde la comunidad educativa reivindicaba la cubierta que ya se está realizando "para generar sombra suficiente o un lugar donde resguardarse si llueve cuando los niños están en el recreo". La inversión de 100.000 euros permite, además, reordenar espacios y estará culminada en la primera quincena de noviembre.


"Las inversiones en los colegios públicos están siendo un punto fuerte de este gobierno y en Macarena serán muy importantes", destaca Espadas, que menciona el desarrollo de otras actuaciones en los centros como la instalación de bicicleteros, que llegarán a todos ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.