La IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación se celebrará el domingo

|

Maraton sierramorena

La Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y la Federación Andaluza de Ciclismo han vuelto a colaborar en la organización de la Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación, que este año disputa la cuarta edición.


Así, según informa la Diputación en un comunicado, el próximo domingo, a las 10,00 horas, partirá desde el Polideportivo Municipal del Moro, de Cazalla.


Los detalles del evento se han dado a conocer en el encuentro que ha mantenido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, con alcaldes y concejales de los municipios sede del Circuito Provincial de BTT 2017-2018, Villalverde del Río, Benacazón, Osuna, El Castillo de las Guardas y El Ronquillo, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García; el vicepresidente de la citada federación y delegado provincial en Sevilla, Juan Fernández Camacho; Javier Ramírez Abeja, campeón de la anterior edición de Maratón y Almudena Rodríguez López de Armentía, campeona de la categoría élite de la pasada edición del Circuito Provincial BTT Rally y Diputación de Sevilla.


Para Villalobos, este acontecimiento deportivo supone "un nuevo escaparate deportivo y turístico para la Sierra Morena de Sevilla y un atractivo para todos los aficionados al deporte".


El recorrido, al igual que el pasado año, se desarrollará en dirección norte, discurriendo por los términos de Alanís y Constantina, lugares de tradición del ciclismo de montaña. Serán un total de 77 kilómetros que cruzarán este entorno natural, donde sus pistas, senderos y caminos llevarán a los participantes de este reto entre la impactante fauna autóctona de la zona con parajes de encinas y castañares como telón de fondo.


Se recorrerán los términos de Alanís y Constantina a través de 77 kilómetros. Esta cita será la que decida el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón, que lleva celebradas siete maratones y que llegará a meta en Cazalla de la Sierra, cerrando una competición de alto nivel.


Otro de los atractivos de esta prueba es que los aficionados también pueden completar la prueba a través de una ruta corta no competitiva de 60 kilómetros en la que pueden participar ciclistas de categorías junior, sub 23, élite y masters, tanto masculinos como femeninas.


Se espera la participación de más de 600 deportistas procedentes de todas las provincias andaluzas y desde varias regiones, "poniendo de esta manera en valor la Sierra Morena de Sevilla y proyectando su potencial al exterior como un impresionante destino deportivo y turístico de primer orden a nivel provincial y autonómico", ha expresado Villalobos.


La IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación podrá seguirse en directo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo en Facebook y Twitter (#MaratónCazalla2017).


Por último, las fechas del Circuito Provincial de BTT Rally 2017-2018 'Diputación de Sevilla' son: el 26 de noviembre, en Villaverde del Río; el 10 de diciembre, en Benacazón; el 14 de enero en Osuna; el 28 de enero, en El Castillo de las Guardas, y el 11 de febrero en El Ronquillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.