El Sevilla se trae de Rusia una derrota y pésimas sensaciones

|


Spartak sevilla

Dura derrota del Sevilla por 5 a 1 frente al Spartak de Moscú en una media hora final impropia de un equipo con pretensiones de llegar a cuartos de final en la Champions League. No están acostumbrados los aficionados sevillistas a este tipo de afrentas y lo mismo puede decirse de junta directiva, por lo que las alarmas comienzan a encenderse en torno al proyecto Arias-Berizzo, máxime después de que en liga, tras un arranque fulgurante, también hayan llegado los malos resultados. Tras la jornada de ayer en su grupo, el Sevilla baja a la tercera posición y mete directamente con opciones de clasificación a un rival que podría haber quedado prácticamente eliminado si hubiera caído derrotado por los sevillistas.


Pero el Sevilla que ¿compitió? en Moscú dejó muy malas sensaciones, especialmente en el tramo final cuando encajó en cascada cuatro goles como cuatro soles del campeón ruso que no atraviesa por su mejor momento precisamente. Para explicar la debacle sevillista en el Otkrytie Arena hay que mirar nuevamente en las dos áreas, donde ni se defiende bien y se define peor, un mal parece que endémico últimamente, aunque el medio del campo tampoco es que estuviera de fábula ya que no practica un fútbol acorde con su plantilla y presupuesto.


Con una afición volcada, salieron animados los jugadores del Spartak, apretando en la presión y con agresividad en las marcas, esperando en su campo para salir con rápidas contras. Nada fuera de lo esperado y que deberían haber sabido los jugadores sevillistas, lentos en la circulación de balón (con una posesión ficticia) y poca verticalidad. Berizzo volvió a tirar de sus clásicas rotaciones, algunas previstas por la baja de algunos elementos (N´Zonzi), saliendo con Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Krohn-Dehli, Sarabia, Nolito y Ben Yedder. No obstante, no pasaban apuros los sevillistas hasta que en la primera jugada clara que tuvo el Spartak, en el minuto 17, marcaron en remate de cabeza de Promes tras aprovechar un centro que llegó desde la banda derecha.


No le sentó nada bien el gol al Sevilla que tardó en reponerse aunque seguía sin pasar grandes apuros. Poco a poco, comenzaron los visitantes a estirarse y Sarabia, tras jugada de Nolito, a punto estuvo de marcar. El aviso acobardó algo al equipo ruso, que empezó a ver cómo su rival circulaba con más sentido el balón y se acercaba cada vez más al área. Sin embargo el gol llegó de estrategía en un córner sacado por Sarabia y rematado por Kjaer. Pudo ser el momento sevillista ya que los rusos retrasaron líneas pero apareció la figura del portero Selikhov que le sacó a Krohn-Dehli un disparo a la escuadra.


En el inicio de la segunda parte fueron los mejores momentos del Sevilla pero el que realmente se agigantó fue de nuevo Selikhov que salvó a los suyos en un gran remate de Ben Yedder, que después fallaría una clarísima ocasión pero su remate, sin portero, se fue a la pierna de un defensa. Sin embargo el que marcaría fue el Spartak de la mano de Melgarejo para terminar con el partido. Y no porque quedara poco tiempo para el final sino porque a partir de ahí, desapareció el Sevilla. Una bajada de brazos, que es lo que pareció, intolerable y que no solucionó Berizzo con los cambios, de nuevo prácticamente hombre por hombre (¿jugarán alguna vez los dos delanteros juntos?)


El tercero llegaría apenas unos minutos después en un nuevo fallo defensivo del Sevilla que supo aprovechar Glushakov. Quedaban aún 24 minutos pero los visitantes no existían mientras el Spartak seguía a lo suyo para gozo de sus aficionados. Prácticamente cada llegada era un gol. El cuarto fue de Adriano y daba tiempo aún para convertir a Promes en bigoleador en un 5 a sonrojante.


La derrota, además de problemas con la clasificación, puede traer consecuencias en la confianza y nerviosismo de jugadores y cuerpo técnico para próximas jornadas en las que, además, se enfrenta el Sevilla a Valencia en Mestalla, el sorprendente Leganés en casa y la visita al Camp Nou. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.