Las Escuelas de Hostelería y Turismo más prestigiosas del mundo se citan en Sevilla

|


Eurodiph sevilla

Sevilla acogerá entre los días 26 y 29, la Conferencia Eurhodip, uno de los encuentros más prestigiosos del mundo entre escuelas y universidades de hostelería y turismo que trendrá este año como anfitriona a la Escuela Superior de Hostelería hispalense, que tomará el testigo de Armenia, organizador de la pasada edición, y asumirá la presidencia de la asociación.


Bajo el lema “Turismo y Patrimonio Histórico. Nuevos modelos de negocio del siglo XXI”, un centenar de congresistas de 20 países -que representan a más de 35.000 alumnos y otros 3.500 profesores- se reunirán en el hotel Meliá Sevilla en torno a diversas conferencias, orientadas a explorar métodos de negocio más eficientes y su aplicación en la enseñanza. Entre los ponentes, personalidades de la talla de Andreas Schleicher, coordinador del Informe PISA y director de Educación y Habilidades de la OCDE; Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo; Isabel Rodríguez, directora del Real Alcázar de Sevilla; o Luis de Lezama, presidente del Grupo Lezama y fundador de la ESHS.


En paralelo a la celebración de Eurhodip tendrá lugar la competición Startup Challenge, donde alumnos de escuelas de hostelería procedentes de una veintena de países se reunirán durante tres días para intercambiar ideas de negocio con otros estudiantes. El objetivo: convertir un pensamiento en una empresa real, poniendo a prueba habilidades como la capacidad para trabajar en equipo o la oratoria, además de demostrar el nivel de conocimiento del sector turístico y hostelero necesarios para desarrollar un modelo de negocio innovador. Los más de 60 proyectos inscritos optarán a premios como estancias formativas, viajes gastronómicos o cenas en restaurantes con estrella Michelin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.