Lora del Río se tiñó de rosa en la 'Marcha Rosa contra el cáncer'

|

Marcha rosa lora

Las calles del centro de Lora del Río se han teñido de color rosa durante toda la jornada del domingo 22 de octubre, puesto que más de 2.500 personas han participado en la denominada 'Marcha Rosa contra el cáncer', una actividad solidaria organizada por la Junta Local de Lora del Río de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura.


Poco después de las 10:30 horas, la comitiva partió desde la Caseta Municipal (Alameda del Río), pasando por las calles San Fernando, Bailén, Plaza de Santa Ana (donde una parada con actividades), Roda, Alcántara, Santa María, Plaza de Andalucía (otra parada, en la que hubo un stand de la Asociación), Plaza del Ayuntamiento (otra parada delante del Consistorio), San Juan, Plaza de la Iglesia, Rafael Gasset y llegada a la Alameda del Río de nuevo, donde se sucedieron muchas actividades hasta bien entrada la tarde. Una de las actividades más simbólicas fue la invitación a todos los participantes a degustar un huevo fríto con chorizo, para recuperar fuerzas después de la marcha.


“Todos los beneficios que genera la ‘Marcha Rosa contra el cáncer’ irán destinados íntegramente a la AECC, y en concreto a la investigación contra el cáncer, es nuestra colaboración para intentar acabar de una vez con esta lacra social que es esta enfermedad”, señaló Manuel Olmo, presidente de la Asociación 'Mucha Vida'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.