La Puebla de Cazalla acoge la XIV Jornadas de Historia y Patrimonio

|


Cartel patrimonio

El próximo sábado, 28 de octubre, la riqueza cultural de la provincia de Sevilla se aalizará en La Puebla de Cazalla con la celebración de las XIV Jornadas de Historia y Patrimonio de la provincia de Sevilla organizadas por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) junto con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.


En esta edición, las jornadas se centrarán en las ferias, fiestas y romerías de la provincia de Sevilla, teniendo en cuenta así el ciclo festivo local.


La agenda del acto comenzará con la inauguración oficial, a partir de las 9:30 horas, a cargo del Alcalde morisco, Antonio Marín, y el presidente de ASCIL, José Antonio Filter. Posteriormente tendrá lugar la conferencia inaugural de Juan Agudo y las diferentes sesiones de trabajo, para finalizar con una visita guiada a la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes y al Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván.


La Puebla de Cazalla ha querido acoger las próximas jornadas coincidiendo con el bicentenario de la feria de La Puebla, una de las más antiguas de la provincia de Sevilla. Aprovechando esta conmemoración la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) ha querido dedicarlas precisamente a las ferias, fiestas y romerías en la provincia de Sevilla, momentos del ciclo festivo local propicios para la convivencia, el encuentro, el color y la alegría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.