Los Palacios y Villafranca preparan su Feria del Libro 2017

|


Feria libro palacios

La Biblioteca de Autores Locales de la Casa de la Cultura ha acogido la presentación de la Feria del Libro 2017, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la delegación de Educación, un evento que contará con una amplia agenda de actividades que incluye recitales de poesía, conciertos, conferencias ilustradas, títeres, presentaciones de libros y firma de autores.


Concretamente, el Consistorio palaciego se encuentra inmerso en los preparativos de esta iniciativa cultural que se celebrará desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Una cita "mucho más densa que en ediciones anteriores", que contará con actividades de diversa índole y con la presencia de más de 40 escritores, según ha contado el delegado de Educación, Manuel Carvajal.


Una veintena de stands ubicados en la Plaza de Andalucía congregarán a libreros de la localidad, que ofrecerán un descuento del 10 % en sus ventas, editoriales, colectivos culturales; así como una amplia programación donde tendrán cabida recitales de poesía, conciertos, conferencias ilustradas, títeres, presentaciones de libros y firma de autores.


La Feria del Libro 2017 arrancará este viernes 27 de octubre, a las 11:00, con la apertura institucional. Media hora más tarde, tendrá lugar la primera actividad programada, una Olimpiada de ortografía en la que participarán los institutos de la localidad. A las 17:00 horas, se presentará "Anhelos de Libertad", el II Fanzine editado por la asociación palaciega El Vivero Cultural y a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del libro "1917-2017 Desde que Noviembre se llama Octubre", de Felipe Alcaraz y Vázquez de Sola. Una hora más tarde, a las 19:00, se desarrollará la conferencia ilustrada "El Poeta del Sol y de los Trigos. 75 años sin Miguel Hernández", a cargo del periodista y profesor Álvaro Romero Bernal acompañado por la cantaora Anabel de Vico y el guitarrista El niño del Fraile.


La jornada del sábado comenzará a las 11:00 horas, con la apertura de la mañana infantil y atracciones para los más pequeños, a las 12.00 horas tendrá lugar una función de títeres y marionetas sobre la obra "El Principito", a cargo de la compañía Barakatemus. A las 18:00 horas está programado un recital de poesía bajo el título "Una feria de versos", ofrecido por José Manuel Begines, Álvaro Romero, jóvenes de la asociación "El Vivero Cultural", además de Mila Vela y Eduardo Fernández Baquero. Más tarde, a las 19:15 horas, Gabriel Díaz hablará, en el marco de esta Feria, de su libro "Una extravagante historia de serie B".


La música será protagonista de la última jornada de la Feria del Libro palaciega de 2017, el domingo 29 de octubre. Así, a las 12:00 horas, la prestigiosa Escolanía de Los Palacios ofrecerá un concierto interpretando los temas de la banda sonora de la película Los Chicos del Coro. A la 12:40, se procederá a la presentación y recital del libro "El último tique" de José Chamizo de la Rubia, defensor del Pueblo Andaluz durante los años 1996 a 2013. En la presentación, el autor, que firmará ejemplares del de la obra, recitará algunos poemas, junto al director de escena Juan Carlos Galiana. A las 17:00 horas se realizará una ofrenda musical sobre Hidromuria y Andrómeda, a cargo del pianista y compositor Francisco Acosta. A las 17:45, se presentará el libro "Beatles en el aire", de Enrique Sánchez, a lo que seguirá el concierto tributo de "Los Escarabajos".


En la Feria del Libro 2017 también estarán presente con expositores las librerías Fleming, El Principito, la Pizarra, Botica de Lectores, Libros Manuel Barrera; así como la Editorial Universidad de Sevilla, la asociación palaciega El Vivero Cultural y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.


Asimismo, desde el ayuntamiento palaciego se hace hincapié en el aspecto que durante las tres jornadas de la Feria del Libro palaciega más de 40 escritores firmarán sus obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.