Ciudadanos reclama "medidas urgentes" en la urbanización Sport Aljarafe de Tomares

|


Cs tomares

"Resolver el calvario por el que pasan más de doscientos vecinos de Tomares es de justicia social". Así de contundente se ha mostrado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, que junto al diputado de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Javier Millán, han registrado sendas propuestas para que el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Tomares adopten de manera conjunta medidas urgentes que permitan resolver con carácter definitivo los deslizamientos del terreno en la Ladera que afectan a la Urbanización Sport Aljarafe de Tomares (Sevilla).


"Desde abril de 2016, un total de once viviendas han sido desalojadas como consecuencia de las deficiencias arquitectónicas que sufren provocadas por los deslizamientos de tierra detectados en la ladera donde se asienta la urbanización", ha recordado Escrivá, "pero muchas más familias están pendientes, y no pueden ni dormir, pensando que serán las próximas".


La Parlamentaria de Ciudadanos ha advertido de que este "drama familiar se vive desde hace dos décadas, y se ha agravado en los últimos años. Desde hace 20 años se vienen sucediendo constantes problemas en las edificaciones y en la propia ladera por el deslizamiento de la misma".


En una reciente visita que la Parlamentaria y el Diputado han realizado a la urbanización junto a vecinos afectados, "desde Ciudadanos hemos asumido el compromiso de trasladar la problemática tanto a la Diputación provincial como a la Junta de Andalucía, con una propuesta para que la solución llegue cuanto antes y que las cuatro administraciones se sienten cuanto antes", ha explicado Millán.


En este sentido, Escrivá ha recordado que "a petición de los vecinos se realizó un informe técnico remitido al Ayuntamiento de Tomares en abril de 2016, en base al cual el Consistorio declaró 11 viviendas en ruina física inminente, conllevando el inmediato desalojo de las mismas".


"En dicho plan", ha explicado Millán, "se exponía de manera detallada las causas de los movimientos de la ladera, la solución a los mismos y la cuantía para subsanarlos. Los vecinos desalojados no tienen acceso a ayudas y no saben cuándo van a recuperar sus viviendas, puesto que son daños que van en aumento conforme pasa el tiempo, con riesgo además de extenderse a más viviendas y a más familias".


"Este drama de Sport Aljarafe tiene solución". Según la Parlamentaria de Ciudadanos, "la medida más urgente es dar un alquiler social a las familias ya desalojadas, y, a medio plazo, que las cuatro administraciones implicadas, Estado, Junta, Diputación y Ayuntamiento de Tomares, se pongan de acuerdo para financiar el proyecto necesario para que estas casas dejen de ser una pesadilla para sus habitantes. Se trata de conseguir algo tan sencillo como dormir tranquilo en tu propia casa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.