Arranca ‘Golf en Nervión Plaza y Golf en Colegios’

|

Golf provincia

Este martes, 24 de octubre, arranca “Golf en Nervión Plaza y Golf en Colegios’, una iniciativa dirigida a la promoción de este deporte en la provincia de Sevilla organizada por el club de golf Hato Verde de Las Pajanosas (Guillena).


A través de esta actividad, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 29 de octubre, "se pretende de acercar el golf al público general y posibilitar al ciudadano que pueda tener su primera experiencia con este deporte" ha explicado la organización.


De esta forma, a partir de hoy y hasta el próximo día 27, se habilitará un espacio en el CC Nervión Plaza en el que Turismo de la Provincia contará con un expositor don los interesados no solo podrán experimentar en una instalación portátil, sino que también podrán asistir a un “Bautismo de Golf” en Hato Verde Club de Golf. Allí podrán practicar el golpeo en campo abierto en un entorno natural y podrán apreciar “la verdadera dimensión del golf”.


Los organizadores, que han llevado esta experiencia a otras ciudades del ámbito nacional, han destacado también el carácter dinamizador de este deporte para el turismo en Andalucía. A este respecto, el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha señalado que se trata de un segmento turístico “que genera importantes beneficios económicos en la provincia ya que el nivel de gasto de estos visitantes supera con creces al del turista convencional, y un sector también en auge ya que las previsiones apuntan a un aumento de un 90% de jugadores en el último lustro”.


La iniciativa contempla, asimismo, visitas concertadas de centros docentes sevillanos, en grupos de hasta 30 alumnos, los cuáles, en su ‘bautismo de golf’ aprenderán la dinámica del juego, así como la identificación, la utilidad de los palos y el movimiento del swing, entre otros aspectos. Esta actividad forma parte del programa ‘Golf en los Colegios’, que lleva a cabo Hato Verde Club de Golf, en los colegios de Guillena, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf.


Se trata de un programa formativo, que desarrolla Hato Verde de forma pionera en la provincia y que incluye el golf como materia reglada dentro de la educación física en los centros educativos.


El evento también tiene previstas actividades para los que ya juegan al golf. De esta forma, la instalación portátil dispondrá de un Maestro Profesional del que el público podrá recibir correcciones y consejos sobre el swing.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.