San Juan condena el acto vandálico del monumento a los represaliados

|

El Ayuntamiento pide una investigación para aclarar lo ocurrido con el monolito 24 horas después de su inauguración. 


Monolito sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora, ha manifestado su condena al acto de vandalismo perpetrado sobre el monolito inaugurado hace apenas 24 horas en memoria de 15 vecinos del municipio fusilados en 1936 por las tropas sublevadas contra el Gobierno de la II República.


Durante el pleno ordinario celebrado esta mañana, los cuatro grupos políticos del Consistorio; PSOE, PP, San Juan Puede e IU, han mostrado su rechazo al expolio cometido sobre el citado monolito, que habría sido despojado de todos sus azulejos durante la madrugada.


El monolito fue inaugurado este pasado martes coincidiendo con la efeméride de los fusilamientos, toda vez que entre las víctimas figuraban las conocidas como 'nueve aceituneras', todas ellas sindicalistas de UGT represaliadas por las tropas golpistas. El estreno del monolito, por cierto, coincidía con la nueva rotulación de una calle en memoria de estas 'nueve aceituneras', toda vez que la calle en cuestión estaba antes dedicada al cardenal Segura, cuyos restos mortales descansan en el Monumento a los Sagrados Corazones de esta localidad.


El Ayuntamiento de San Juan, como han confirmado a Europa Press fuentes municipales, ha denunciado ya los hechos ante la Policía Nacional, reclamando una investigación al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.