Estudiantes de la UPO harán prácticas en el Ayuntamiento de La Rinconada

|

Las modalidades de prácticas que podrán realizar los estudiantes son curriculares, configuradas como actividades académicas integradas en los planes de estudio; y extracurriculares. 


Upo rinconada

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el alcalde de La Rinconada (Sevilla), Francisco Javier Fernández de los Ríos, han firmado este lunes en el Rectorado de la UPO un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas dirigidas a estudiantes universitarios.


Podrán optar a dichas prácticas académicas externas los alumnos de la Olavide matriculados en enseñanzas oficiales, así como estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica o convenios establecidos entre las mismas, se encuentren cursando estudios en la universidad.


Las modalidades de prácticas que podrán realizar los estudiantes son curriculares, configuradas como actividades académicas integradas en los planes de estudio; y extracurriculares, que podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación.


Tanto el rector de la UPO como el alcalde de La Rinconada han mostrado su "satisfacción" tras la firma de este convenio, cuyo objetivo es permitir a los estudiantes universitarios aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.


En la firma también han estado presentes el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, y la teniente alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada Raquel Vega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.