El 'Don Juan Tenorio' vuelve un año más de la mano de Viento Sur Teatro

|

Este clásico se podrá ver el 31 de octubre, a las 20,00 horas, y el 1 de noviembre, a las 17,00 horas, en el Teatro Quintero y los días 4 y 5 en el Teatro Viento Sur. 


Donjuantenorio

La obra 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, vuelve como cada año a Sevilla en torno al día de Todos los Santos de la mano de la Viento Sur Teatro, bajo la dirección de Maite Lozano. Así, este clásico se podrá ver el 31 de octubre, a las 20,00 horas, y el 1 de noviembre, a las 17,00 horas, en el Teatro Quintero. Además, también se podrá disfrutar de esta representación el 4 y 5 de noviembre en el Teatro Viento Sur.


Viento Sur --que tiene 25 años de recorrido profesional por todo el mundo y lleva más de 15 años representando esta obra por Sevilla y su provincia-- rinde homenaje a este mítico personaje con una recopilación de las escenas más representativas de la obra, y destaca que basándose en la obra de teatro del romántico Zorilla han realizado varias acciones teatrales donde "prima la visualidad y el ritmo".


Además, según un comunicado de la compañía, en un intento de dar dramatismo y comicidad a las escenas han seleccionado todo lo que se ve y no se ve en la obra teatral, la rivalidad de Don Juan y Don Luis; la persuasión de Brígida y sus malas artes para convencer a Doña Inés para que se entregue a los brazos de Don Juan; el rapto de la novicia la muerte de Don Juan... Pero en el último momento Doña Inés desde su tumba lo salva, en un acto de amor y lo lleva a los cielos.


Del mismo modo, Viento Sur destaca que en este espectáculo, que se presenta en verso, con música en directo y canciones de la época, hay interacción con el público, sorpresas y sobre todo la lucha de espadas que tanto gusta a los más jóvenes.


Las entradas para 'Don Juan Tenorio' en el Teatro Quintero tienen un precio de doce euros, mientras que las localidades para en el Teatro Viento Sur cuestan doce euros la normal y diez euros para estudiantes, parados y jubilados. Se trata de un espectáculo familiar de 60 minutos de duración apto para todos los públicos.


'DON JUAN' EN EL CEMENTERIO DE SEVILLA


Por su parte, la empresa Engranajes Culturales ofrece 'Don Juan Tenorio en el cementerio de Sevilla', una visita teatralizada donde se auna la interpretación patrimonial con las relaciones literarias entre el amor, la muerte y los cementerios, centrándose en la representación teatral itinerante del tercer acto de la obra de 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla. Las funciones se desarrollarán los días 1, 2, 3, 4, 9, 10, 17, 18, 24 y 26 noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.