Cuenta atrás para las VII Jornadas de prevención, género y educación de Olivares

|


Jornadas igualdad olivares

El Ayuntamiento de Olivares organiza durante el mes de noviembre las "VII Jornadas Formativas de Prevención, Género y Educación", que se dirigen a familias, profesorado y personas educadoras y tendrá lugar los días 8, 15, 22 y 29 de Noviembre.


Las jornadas, cuya inscripción es gratuita, se desarrollará en el Centro Cívico Municipal "El Prado" y pretenden dar respuesta a cuestiones de tipo: ¿cómo afecta el machismo a hombres y a mujeres?, ¿qué consecuencias y valores de riesgos tienen para chicos y chicas el seguir con una educación machista y cómo se transmite desde las edades infantiles?, nuevas formas de ser hombres y mujeres y estrategias que pueden establecerse para iniciar el cambio real hacia la igualdad, entre otras, para lo que se contará con personal especializado en la materia.


Según informa el consistorio olivareño, para facilitar la asistencia de las familias, se ha dispuesto por parte de la organización un servicio de ludoteca para hijos e hijas.


Las Jornadas darán comienzo el miércoles 8 de Noviembre con las intervenciones de Paola Fernández Zurbarán, Psicóloga experta en género y facilitadora del Club de hombres extraordinarios y del Club de mujeres extraordinarias, con su ponencia: “¿Cómo afecta el machismo a hombres y a mujeres?. Deconstruyendo el machismo: nuevas formas de ser hombres y mujeres”. Contará además con Miembros del Club de hombres extraordinarios, que abordarán la temática de “Claves para la construcción de nuevas masculinidades, lejos del machismo y de la violencia”.


El miércoles 15 de noviembre llegará el turno de Inmaculada Sánchez-Labella Martín, Profesora de la Facultad de comunicación, investigadora y experta en género, con su ponencia “El machismo en las aulas de infantil y primaria. Veo, veo, ¿qué ven?. Educando la mirada desde la infancia. Los dibujos animados a debate”; e Isabel Duque, “La Psico Woman”Yotuber, psicóloga, sexóloga, terapeuta familiar y activista feminista, con su ponencia-taller: “Jóvenes, TRIC¨s y Buenos Tratos”. Nuevas formas de comunicación: Facebook, instagran, Youtube...


El tercer día, miércoles 22 de noviembre, se realizarán dos talleres. El primero a cargo de la empresa especializada en género, Diferencia2, con el nombre “Micromachismos y Microviolencias” y el taller vivencial: “Otra piel, mismo ser”, a cargo de Sergio Cruz, artista, profesor licenciado en Bellas artes y coordinador del Plan de Igualdad de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva y Rocio Garrido Muñoz de Arenillas, Psicóloga social, forma parte de la Asociación de Arteterapia de Andalucia ASANART y Anna Zaptsi, Licenciada en Psicología, experta en género y terapia sistémica.


Para finalizar, el último día, miércoles 29 de Noviembre, se celebrará la Mesa redonda 'Educar para la Igualdad, en la familia y la escuela. Prevención de la violencia de Género. Buenas prácticas y estrategias'. Participarán profesionales de los distintos ámbitos como Juan Bosco Herrera Campillo, Psicólogo del equipo de orientación educativa de Olivares, Mónica Guerra García, Pedagoga y experta en Género e Igualdad de oportunidades y Salud Godoy Hurtado, Psicóloga y terapeuta con mujeres en situación de violencia de género.


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar plazas disponibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.