Nace la Escuela de Flamenco de la Peña Cultural Flamenca 'El Laurel' de Lora del Río

|

Escuela flamenco loraEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido la presentación oficial de la Escuela de Flamenco que pondrá en marcha la Peña Cultural Flamenca 'El Laurel', un acto que ha contado con la presencia del concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales; el presidente de la Peña 'El Laurel', José García Jerez; el cantaor y profesor Antonio Ortega; y la bailaora y profesora Rocío Suárez.


Según el concejal loreño, Miguel Ángel Nogales, “lógicamente el Ayuntamiento de Lora del Río tiene que apoyar la puesta en marcha de la Escuela de Flamenco de la Peña 'El Laurel', ya que es parte de nuestro compromiso con la cultura y el asociacionismo local; el flamenco es parte de nosotros, de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura, y todo lo que hagamos por fomentarlo y apoyarlo, estamos haciendo por nosotros mismos y nuestra historia”.


Por su parte, el presidente de la Peña 'El Laurel', José García Jerez, señaló que “el objetivo de esta Escuela es que los jóvenes de nuestro municipio se acerquen al mundo del flamenco, y llegado el caso aprendan y lo perfeccionen, dentro de tres disciplinas: cante flamenco, baile flamenco y guitarra flamenca; al frente de cada una de estas áreas habrá un profesional como profesor: Antonio Ortega al cante, Rocío Suárez al baile, y Víctor García ('Víctor Montes') a la guitarra”.


La inscripción para poder participar en la Escuela de Flamenco de la Peña 'El Laurel' será de 25 euros mensuales, “una cantidad muy inferior a lo que se paga en otras escuelas de flamenco que existen en la provincia de Sevilla”, asegura el presidente de la Peña, José García Jerez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.