Gines adquiere nuevos desfibriladores para las instalaciones deportivas municipales

|

Desde el Consistorio se están realizando varios cursos para dotar a los monitores deportivos y trabajadores de la delegación de Deportes de los conocimientos necesarios para su correcta utilización.


Desfibriladores

El Ayuntamiento de Gines ha adquirido recientemente dos nuevos desfibriladores para las instalaciones deportivas municipales, una iniciativa con la que el Consistorio pretende seguir avanzando en la prevención y la rápida actuación en caso de emergencias sanitarias. 


Los nuevos dispositivos fueron presentados este martes por el Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Deportes, Manuel Camino, que valoraron de manera muy positiva la dotación de los recintos deportivos del municipio con este tipo de dispositivos. 


Con la incorporación de estos dos nuevos desfibriladores ya son tres los sistemas de este tipo disponibles en las instalaciones deportivas municipales, en concreto en el Pabellón Cubierto, en el Polideportivo y la Piscina, y en el Estadio Municipal ‘Nuevo San José’, que se convierten ahora en unos espacios más seguros gracias a unos dispositivos que salvan vidas.


Formación adecuada 

Paralelamente a la adquisición de los nuevos desfibriladores, los monitores deportivos y los trabajadores de la delegación de Deportes han comenzado en estos días a recibir la formación adecuada para el uso de estos dispositivos, completando con ello su preparación en materia de primeros auxilios. En total, a lo largo de los próximos días se van a desarrollar en la localidad hasta tres cursos impartidos por personal especializado en la materia. 


En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, “tenemos intención de seguir ampliando próximamente el número de desfibriladores disponibles en la localidad, equipando con estos dispositivos tanto a la Policía Local como a las distintas dependencias municipales, todo ello con el objetivo de convertir a Gines en un pueblo cardioprotegido”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.