El paro sube en Sevilla en 3068 personas en octubre

|

El número de personas desempleadas ha subido en la provincia en 2289 parados y en la capital en 779. 


Paro sevilla

El mes de octubre ha terminado con más personas en paro tanto en la provincia de Sevilla como en la capital.


En la provincia el desempleo ha crecido en 2.289 personas sustentado, sobre todo, por un aumento del paro en el sector servicios (+1.524). Todo, a pesar del “espejismo de octubre de 2016” cuando el paro descendió en 374 personas en la provincia.


Por su parte, Sevilla capital acumula tres meses consecutivos de aumento del paro. En esta ocasión el desempleo se ha incrementado en 779 parados y paradas hasta los 75.056. De estas personas que se han sumado a las listas del paro 541 provienen del sector servicios.


“Queda claro”, según el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, “que la salida de la crisis es una falsedad difundida a bombo y platillo por determinadas administraciones y empresarios para engañar a la ciudadanía”. 


“Contra los falsos mensajes triunfalistas están los datos, que mes tras mes se empeñan en desmontar estos argumentos y en demostrar que, a pesar de los beneficios de las multinacionales y de las espléndidas cifras macroeconómicas, los trabajadores y trabajadoras aún no hemos salido de la crisis”, asegura Vidán. 


Vidán subraya que “no son buenas ni las cifras cuantitativa ni las cualitativas porque además de la subida del paro se está produciendo una precarización paulatina del empleo que se crea como se demuestra viendo que el 95,5% de los nuevos contratos son temporales. Es decir, se destruye empleo de calidad y se crea empleo precario”.


Además, “el 40,74% de las personas en paro ya no cobran ninguna prestación, por lo que se antoja fundamental la puesta en marcha de una renta mínima que, como hemos pedido insistentemente los sindicatos, proteja y dé unas garantías vitales mínimas a quienes ya no tienen nada”, sentencia el sindicalista. 


Vidán ha exigido a las administraciones “que no pongan paños calientes a los datos ni maquillen las cifras para beneficio político y trabajen de forma decidida para acabar con este enorme problema de cantidad y calidad del empleo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.