8.400 kilogramos de envases de vidrio reciclados durante la feria de Los Palacios y Villafranca

|


Ecovidrio palacios

Ecovidrio ha recogido con la colaboración con del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, más de 8.400 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria 2017 a través de una iniciativa por la cual la entidad entregó 67 cubos con ruedas para facilitar la labor de reciclado a las 61 casetas participantes. La iniciativa ha premiado el esfuerzo de las casetas que han demostrado su compromiso con el reciclado de envases de vidrio.


La campaña desarrollada por Ecovidrio ha logrado estos buenos resultados gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes a la feria y a las 61 casetas que han participado en la iniciativa. Así lo han detallado el delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Condán, y la gerente de zona dicha entidad, Coral Rojas-Marcos. Ambos han felicitado a los participantes por la implicación en el proyecto y han manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos durante esta campaña de reciclado en la Feria de Farolillo. Condán ha adelantado asimismo que se está estudiando ampliarla a próximos eventos, como la Feria Agroganadera.


Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio entregó 67 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y llevó a cabo una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros. También se instalaron dos contenedores tematizados de feria y adaptados.


Además, la entidad especialista en la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio realizó un sorteo de un Pack de Experiencias Smartbox entre las casetas que cooperaron todos los días. La caseta "Whitomas y Notables" resultó ganadora y recogía el premio el responsable del catering encargado de reciclar el vidrio.


El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.


Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, impidiendo la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.


Según los últimos datos disponibles de 2016, los ciudadanos de Los Palacios y Villafranca reciclaron un total de 281.720 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 7,4 kilogramos de vidrio al año. En cuanto al número de contenedores, la localidad dispone de un total de 99 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 386 habitantes.


Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Jesús Condán, ha animado a los palaciegos a seguir reciclando todos los residuos específicos que se generan cada día, "hay que volcarse en el reciclado por sistema porque el beneficio es muy importante y para todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.