Unos 8.000 corredores participan en la cuarta edición de 'The Color Run By Skittles Sevilla'

|

El recorrido de esta carrera, en la que han participado profesionales y aficionados, se ha desarrollado a lo largo de cinco kilómetros trazados en la Isla de la Cartuja, con salida y meta en las inmediaciones del Estadio Olímpico .


Thecolour run

Unas 8.000 personas han participado en la cuarta edición de la carrera popular llamada 'The Color Run By Skittles Sevilla 2017' que se ha celebrado en la mañana de este domingo en La Isla de la Cartuja.


El evento deportivo, con Sevilla como única sede en Andalucía, se caracteriza por el lanzamiento de polvos de colores en las camisetas blancas de los participantes a lo largo del circuito. El recorrido de esta carrera, en la que han participado profesionales y aficionados, se ha desarrollado a lo largo de cinco kilómetros trazados en la Isla de la Cartuja, con salida y meta en las inmediaciones del Estadio Olímpico, según ha informado la organización de la carrera en un comunicado.


La jornada ha contado con la triatleta sevillana, campeona de España de triatlón-cross y líder del movimiento 'Nosotras Sí', María Pujol, que ha participado con un grupo de seguidoras, a la vez que ha incentivado el entrenamiento y el cuidado físico entre mujeres de todas las edades en una cita deportiva en la que el 75 por ciento de los inscritos son mujeres.


Junto a ellas, el campeón del mundo de Ultramán, Juan Bautista Castilla 'Chamba', ha acompañado al resto de participantes en la cita deportiva. "Ha sido un día genial disfrutando del deporte sin competir, donde nadie ha tenido vergüenza, donde todos somos iguales", ha recalcado a la vez que ha pedido la celebración de "más competiciones como ésta en la que se fomente el deporte y se inicie a nuevos amantes de la vida sana".


Además, el chef Enrique Sánchez también ha estado presente en la gran marea multicolor que ha teñido este domingo la Isla de la Cartuja de Sevilla.


Tras el recorrido, la fiesta ha continuado hasta las 14,00 horas con el Festival Zone, un espacio ubicado el recinto ferial donde los 'colorrunners' han asistido a la cita musical del el Dj Oscar Martínez.


Además de la jornada deportiva, se han desarrollado diversas actividades paralelamente por parte del patrocinador del evento Skittles. Entre ellas, un espectáculo de batucada para los participantes al terminar la carrera que cuenta con animadores caracterizados. Este espacio ha contado con una gran carpa de Skittles donde los corredores pueden hacerse fotos en la galería de espejos, participar en el sorteo de unas zapatillas personalizadas con los colores de la marca o probar muestras de sus productor.


SOBRE THE COLOR RUN


The Color Run es una carrera individual "más grande del planeta" creada en el 2012 por Travis Synder en los Estados Unidos. En su primer año, albergó a más de 600.000 participantes en 53 ciudades del país. Al siguiente año, creció a nivel internacional llegando a Tokio, Irlanda, China, Bélgica, Singapur, Londres, París, Roma o España. En total, el evento se celebró en más de 200 ciudades de 30 países de todo el mundo con un total de 1.800.000 participantes.


En 2015, se celebraron un total de 300 carreras en 43 países y con más de 6.000.000 de participantes. Concretamente, en la edición que se realizó el año pasado en España, se consiguió una participación, entre Barcelona, Valencia y Sevilla, de más de 32.000 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.