El cambio de entrenador no soluciona los problemas del Betis Energía Plus

|


Betis estudiantes 1

A la séptima tampoco fue la vencida. Tampoco funcionó el dicho "a entrenador nuevo victoria segura". Se podía seguir con el refranero español pero en el caso del Real Betis Energía Plus siempre habría que poner algo negativo en el refrán. Porque equipo sigue sin ganar, ni en casa ni fuera, ni frente a rivales fuertes o "de su liga" como este Estudiantes al que le sirvió ser más resolutivo en los minutos finales para derrotar 81-90 a los verdiblancos en San Pablo.

Lógicamente no tiene toda la responsabilidad de esta derrota el recién llegado Óscar Quintana. No puede hacer milagros con solo 3 ó 4 sesiones de entrenamiento, aunque el plus que suele insuflar a los jugadores un cambio de técnico era la esperanza a la que se aferraban los fieles a San Pablo esperando una reacción. Y la verdad que se vio a dos equipos de equilibrado potencial, que siempre intentaron imponer sus defensas y que también estuvieron parejos en los escasos porcentajes en los tiros. 

En el primer cuarto tomaron la iniciativa los de Salva Maldonado, que llegaron a tener una máxima ventaja de ocho puntos (9-17, m.07), pero muy rápido los locales equilibraron un marcador que se quedó en 19-19 tras los primeros diez minutos. De la mano del pívot nigeriano Oderah Anosike y del alero francés Nobel Boungou-Colo, los locales comenzaron a dominar el segundo parcial llegando a un esperanzador 33-26, en el minuto 14, pero poco a poco volvieron a igualarse las fuerzas con el excajista Nik Caner-Medley al mando de las operaciones, lo que permitió a los madrileños acercarse en el marcador, llegando con un ajustado 41-38 para los de casa.


Siguió el partido con la misma tónica tras el intermedio, alternancia en el marcador, pero siempre igualado. Un toma y daca que perjudicó al Betis Energía Plus que no solo fue perdiendo la ventaja sino que vio como su rival lo adelantaba por la derecha con tres triples seguidos de Landesberg y 15 puntos para poner por delante a Estudiantes por 7 puntos (58-65).

La ventaja con la que entró Estudiantes en el último cuarto fue clave para mantener la serenidad en los últimos segundos, permitiendo elegir bien las jugadas que poco a poco iban acabando con las ilusiones locales. A falta de dos minutos para el final la contienda estaba casi decidida, 76-85, nueve puntos que no pudo enjugar el Betis Energía Plus que volvió a mostrar sus claras carencias en defensa y en la dirección de juego. Malas sensaciones y perspectivas de futuro. A ver si Quintana da con la clave.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.