La voz de Laura Vital llega a la Peña Flamenca el Cerro del Águila

|


Laura vital

La cantaora Sanluqueña Laura Vital actuará el próximo sábado, 11 de noviembre, en la Peña Flamenca El Cerro del Águila de Sevilla a partir de las 14:00 horas. Un recital enmarcado en el circuito flamenco 'De peña en peña' organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla que, en esta edición, estará dedicado a la memoria del guitarrista Sevillano 'Niño Ricardo'.



La entrada para disfrutar del arte de Laura vital, que estará acompañada a la guitarra por el maestro Eduardo Rebollar, será de carácter gratuito para todos los públicos.




La artista


Laura vital, nace en Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz) en el año de 1980. Comienza a cantar a la edad de 12 años, debutando ante el público con el espectáculo, "Toreros y Flamencos", en el año de 1992. Hoy día es una de las grandes figuras del panorama flamenco actual. Avalada por una treintena de premios nacionales , se alza en el año 2000, con el Giraldillo de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla.


Son muchos los galardones que reconocen la exitosa carrera de esta gran artista , pero cabe destacar el premio "Cádiz Joven" (2008) que otorga el instituto Andaluz de la Juventud, "Mujer Emprendedora"(2010) que concede el instituto Andaluz de la Mujer, o la Medalla de oro del ayuntamiento de su Sanlúcar de Barrameda natal.


Ha actuado en los más prestigiosos Festivales del mundo: Festival Flamenco de la Unión, Festival de la Música y la Danza de Granada, Festival Flamenco de Mont de Marsan o Nimes, entre otros, y ha formado parte de diversos espectáculos como "A mis Soledades Voy" junto a José Menese, "El Amor Brujo", "Sentimientos de Pasión", entre otros muchos. Así como en producciones propias como «Flamenco School Músical», «Flamenclown»,«FlamencoLand»,«Nacencia»,«Flamenquerias»«Sevilla Cai» o « Mujeres de sal», actualmente está trabajando en la producción de dos nuevos espectáculos «De buena rama» junto a su padre y principal maestro José Vital.


Cuenta con varias grabaciones discográficas entre las que destaca "Cantando Junto a la Mar" (1994), "Jóvenes Flamencos de la Bienal"(2001), "Tejiendo Lunas"" (Disco Revelación por la Crítica Nacional de Flamenco), o "Flamenco Hoy". (2016)


Actualmente colabora en el programa de radio "El Público", de Canal Sur Radio y está preparando la que será su nueva producción con motivo de sus 25 años en el mundo del Flamenco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.