La CHG autoriza la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Sequía

|

Sequia guadalquivir

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha autorizado la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Sequía, que se constituirá en fechas próximas.


Esta comisión, prevista en el Plan Especial de Sequía, tendrá capacidad para adoptar medidas excepcionales para garantizar una mejor gestión de los recursos disponibles mientras persista la situación de déficit hídrico.


La Comisión Permanente de Seguimiento de la Sequía estará compuesta por representantes de los usuarios, administraciones, organizaciones ambientales empresarios, regantes y sindicatos, además de directivos de la propia Confederación y realizará desde su constitución un seguimiento intenso de la situación hidrológica.


El último Informe de Sequía, de este mes de noviembre, indicaba que si bien la Cuenca continúa en situación de alerta, el Sistema de Regulación General, del que dependen en gran medida los recursos para el regadío, ha pasado a situación de emergencia.


Actualmente la demarcación cuenta con las reservas suficientes como para poder atender el abastecimiento a la población, son las dotaciones para el regadío las que se encontrarían en una situación comprometida si no llueve de manera intensa en los próximos meses. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.